Tokio, (EFE).- El fabricante japonés de vehículos Toyota anunció hoy una nueva inversión de 1.300 millones de dólares en su planta estadounidense de Kentucky para preparar el comienzo de la producción de sus primeros vehículos eléctricos en el país en 2025.
No dejes de leer: Toyota Motor alarga la suspensión parcial de su producción en Japón tras test irregulares
La inversión, que respalda los desembolsos previamente anunciados, servirá para añadir una línea de ensamblaje de baterías para la planta, donde se producirán modelos deportivos de utilitarios eléctricos de batería (VEB), explicó la empresa en un comunicado.
Toyota anunció el año pasado que haría de la planta de Kentucky, una de las más emblemáticas de la firma en Estados Unidos, su primera en producir vehículos íntegramente eléctricos en ese país.
La fábrica, que da empleo a cerca de 9.400 personas, produce actualmente el sedán Camry y el todoterreno híbrido RAV4.
El presidente de Toyota Kentucky, Kerry Creech, aseguró por su parte que esta inversión "refleja nuestro compromiso con la electrificación automotriz y una mayor reinversión en nuestras operaciones en Estados Unidos".
Toyota ha anunciado desde 2021 nuevas inversiones en Estados Unidos por valor de 17.000 millones de dólares destinadas a sus operaciones de fabricación de vehículos, según datos de la empresa.
Los fabricantes japoneses de vehículos están aumentado su producción en Estados Unidos para que sus modelos eléctricos sean elegibles para exenciones fiscales ofrecidas por la Administración del presidente Joe Biden, que requiero que dichos utilitarios se fabriquen en ese territorio.
EFE mra/prb