Tokio, (EFE).- El fabricante nipón de vehículos Toyota Motor dijo este martes a EFE que mantiene suspendidas parcialmente sus operaciones desde el pasado viernes en tres líneas de producción de dos de sus plantas del norte de Japón "para confirmar algunos procesos de producción".
Sigue leyendo: Toyota Motor aspira a subir sus ventas de vehículos eléctricos en Europa para 2026
La empresa no explicó los motivos de la medida y se limitó a decir que las operaciones se suspendieron el pasado día 19 para dos líneas de producción en la fábrica de Iwate y en una de Miyagi, con el fin de "confirmar unos procesos" que, señaló, no están relacionados con el terremoto que afectó al centro del país el 1 de enero.
La empresa no especificó el número de vehículos afectados ni cuándo podrá retomar las operaciones para estas líneas, pero indicó que planea compensar esta suspensión con la producción futura.
Esta suspensión se produce después de que el líder mundial de la compañía automotriz por volumen de ventas detuviera su producción doméstica temporalmente por el fuerte terremoto del 1 de enero.
Debido a los daños causados por el terremoto de magnitud 7.6 en Ishikawa (centro de Japón), empresas subsidiarias y afiliadas a Toyota sufrieron daños en sus instalaciones u obstáculos logísticos que les obligaron a detener o reducir sus actividades.
Esto impidió que Toyota Motor comenzara sus actividades de producción 2024 como estaba previsto.
EFE emg/ahg/ltm