París, (EFE).- Stellantis y Samsung van a construir una segunda fábrica de baterías en Estados Unidos, en un lugar todavía por determinar, que debería entrar en servicio en 2027, y que van a aumentar las capacidades de la que ya tienen programado levantar en Indiana para su objetivo de ofrecer al menos 25 nuevos modelos eléctricos a finales de esta década.
En un comunicado conjunto, las dos empresas explicaron que este lunes concluyeron un acuerdo, a través de su filial común StarPlus Energy, para esta nueva factoría, que tendrá una capacidad de producción anual de 34 gigavatios hora anuales.
En cuanto a la planta de baterías que prevén poner en marcha en el primer trimestre de 2025 en Kokomo, en Indiana, anunciada en mayo, Stellantis y Samsung han decidido ahora incrementar su capacidad del objetivo inicial de 23 gigavatios hora anuales a 33 gigavatios hora.
"Esta nueva fábrica contribuirá a alcanzar nuestro objetivo ambicioso de proponer al menos 25 nuevos vehículos eléctricos en el mercado norteamericano de aquí a finales de la década"
El consejero delegado del constructor ajutomovilístico, Carlos Tavares.
Se trata de sentar las bases para cumplir el compromiso de Stellantis de alcanzar la neutralidad en carbono "de aquí a 2038".
Esta segunda planta conjunta de baterías les permitirá acelerar nuestro despliegue en el mercado estadounidense y ayudará a Stellantis para que Estados Unidos avance en el paso a la era del vehículo eléctrico gracias a productos con los más altos niveles de seguridad y de calidad".
El presidente de Samsung SDI, Yoon-ho Choi
Los dos socios no dieron ninguna precisión sobre las inversiones para estas nuevas instalaciones.
En mayo, sí que se precisó cuando se anunció la construcción de la de Kokomo (entonces con 23 gigavatios hora anuales) que la inversión prevista era de 2.500 millones de euros.
EFE ac/ltm
Sigue leyendo: Stellantis inaugura plataforma de producción de vehículos eléctricos