París, (EFE).- El fabricante automovilístico Stellantis presentó este jueves una batería innovadora, desarrollada con Saft, que reducirá el peso y el costo de la motorización de los vehículos eléctricos y que los dos socios esperan comercializar antes de 2030.
Te puede interesar: El gobierno francés impulsa la producción de vehículos eléctricos de Stellantis para la clase media
Las dos empresas explicaron en un comunicado que están concentrados en la construcción de un prototipo de vehículo enteramente, sobre la base del desvelado hoy, con el que llevarán a cabo pruebas en los bancos de desarrollo de Stellantis, así como en pistas y en carreteras.
Bautizada IBIS, las siglas en inglés de Sistema Integrado de Batería Inteligente, es el resultado de cuatro años de trabajo de 25 ingenieros e investigadores de las dos empresas y del Centro Nacional de Investigación Científica de Francia (CNRS).
Su principal avance con respecto a las que existen actualmente es que las tarjetas de conversión electrónico que ejecutan las funciones de ondulador de potencia y de cargador están montadas muy próximas de las células de litio-ion.
Un sistema de control sofisticado permite producir una corriente alternativa para el motor eléctrico directamente a partir de la batería.
Los socios del proyecto insistieron en que todo eso permitirá reducir el peso y el costo de la motorización, así como el de la fabricación de los vehículos eléctricos, y eso con muchas nuevas funciones.
EFE ac/ltm