París, (EFE).- La constructora de automóviles Stellantis anunció este viernes la firma de un acuerdo con la empresa noruega Kuniko para su aprovisionamiento en sulfato de níquel y cobalto, dos materiales necesarios para la fabricación de baterías.
Sigue leyendo: Stellantis crea sistema para atender necesidades de recarga de vehículos eléctricos
- El contrato tendrá una duración de nueve años y cubre el 35% de la futura producción anual de proyectos de exploración de la marca noruega durante un periodo de nueve años, explicaron las dos compañías en un comunicado conjunto.
Para Stellantis, se trata de asegurar la producción de baterías dentro del plan estratégico Dare Forward 2030, por el que espera vender en ese horizonte el 100 % de sus vehículos particulares con motores eléctricos (y batería) en Europa y un 50% en Estados Unidos.
La empresa se ha propuesto llegar a cero emisiones netas de dióxido de carbono para el 2038, con un bajo porcentaje de compensación.
Stellantis anunció asimismo una inversión de 5 millones de euros en acciones de Kuniko, lo que supone un 19,99 % del capital en la fecha de realización de la compra. Ello le dará derecho a nombrar a un director en el consejo de administración de Kuniko.
Ese dinero se utilizará para avanzar en proyectos de prospección de metales de Kuniko en Noruega, en particular de cobalto, níquel y cobre.
EFE lht/sgb