París, (EFE); El grupo Stellantis lanzó un ecosistema de servicios para la recarga de vehículos eléctricos que pretende responder a todas las necesidades para facilitar, en cualquier circunstancia, lo que constituye uno de los principales frenos para el salto a esta tecnología.
Free2move Charge es el nombre de este dispositivo que va a estar operativo ya este año en Europa y Norteamérica, y que pretende ofrecer un paquete de servicios personalizado para cada cliente que puede evolucionar y adaptarse en función de las necesidades, explicó en un comunicado el grupo automovilístico ítalo-franco-estadounidense con sede en Países Bajos.
El objetivo es garantizar que el vehículo tenga cargadas las baterías cuando se tiene que utilizar y eso a partir de la comprensión de las necesidades.
Este ecosistema se asienta en tres pilares: uno referido a la asistencia para la instalación, la financiación y las garantías de puntos de recarga a domicilio, lo que incluye la gestión completa de los sistemas energéticos.
Los otros dos tienen que ver con las infraestructuras de recarga en las empresas, lo que incluye su adecuada dimensión y la explotación de su uso; y con el acceso al mayor número posible puntos de recarga públicos.
El vicepresidente de la unidad de negocio de carga y energía de Stellantis, Ricardo Stamatti, explicó que conforme se acelera el ritmo de adopción de los vehículos eléctricos, "nuestros clientes necesitan que seamos algo más que un simple proveedor de movilidad". EFE