Madrid, (EFE).- La compañía energética alemana Siemens Energy ha informado este jueves de que ha decidido retirar su previsión de beneficios para el ejercicio fiscal 2023 tras detectar un aumento de los fallos en los aerogeneradores fabricados por su filial Siemens Gamesa, que provocarán un sobrecoste de 1.094 millones de dólares.
Sigue leyendo: Orcelle Wind, el buque de propulsión eólica que contribuirá a la descarbonización marítima
- Según ha informado este jueves la energética alemana, tras detectar estos fallos el consejo de administración de Siemens Gamesa ha iniciado "una revisión técnica ampliada" de su flota instalada y el diseño de sus productos.
En este sentido, la compañía alemana ha convocado una rueda de prensa para este viernes con los directivos del grupo para explicar la situación.
Después de una revisión inicial, Siemens Energy ha decidido retirar la previsión de beneficios tanto de su filial como de la matriz, aunque mantienen la guía de ingresos del grupo y de sus negocios de gas, tecnologías de red y transformación industrial.
Según ha explicado Siemens Energy, la revisión técnica sugiere que, para alcanzar la calidad del producto objetivo de ciertas plataformas terrestres, se incurrirá en costos significativamente más altos de los previstos, estimados en 1.000 millones de euros.
Asimismo, se están revisando otros supuestos críticos de su plan de negocio debido a que las mejoras productivas no se están materializando y se siguen encontrando dificultades en el negocio de eólica marina.
EFE jy/emm