La Asociación Nacional de la Industria del Juguete, AMIJU, estima llevar a cabo el 19% de sus ventas a través del comercio electrónico en esta temporada de regalos que concluye el 6 de enero, con respecto al 5% que tuvieron en 2019, previo a la pandemia.
Después de disminuir el 40% de sus ventas totales en 2020, esta temporada espera recuperar el 95% de las ventas con respecto al 2019, cuando lograron dos mil 700 millones de dólares.
La disrupción actual en la cadena de suministro ha despertado en esta industria un interés por fabricar en México, y así disminuir la dependencia de las fábricas de China.
La apertura de nuevas fábricas así como la actualización de las que ya están funcionando, es un proceso que ocurrirá no solo en la industria del juguete, sino también en diversos sectores, explicó en un comunicado Miguel Monterrosas, Director de Soporte Técnico de Tripp Lite.
El ejecutivo de la empresa de especializada en productos eléctricos añadió que para logarlo requieren una transformación digital y la automatización en sus procesos a fin de garantizar la conectividad de sus operaciones y la concordancia con otros centros de fabricación en el mundo.
THE LOGISTICS WORLD