La inteligencia artificial (IA) y el uso de data en tiempo real ayudarán a las empresas a utilizar sus propios datos para tomar mejores decisiones a través de las cadenas de suministro.
Por esa razón, la empresa SAP anunció avances de IA en sus soluciones de la supply chain con el fin de desencadenar una ola transformadora de productividad, eficiencia y precisión en la fabricación.
La información precisa y pertinente en tiempo real ayuda a mitigar el impacto que las interrupciones de la cadena de suministro tienen en los proveedores, fabricantes y distribuidores de todo el mundo.
Con el uso de herramientas IA, las empresas han registrado un aumento de aproximadamente 15% en la productividad de la fuerza de la cadena de suministro, según un comunicado de la firma dedicada al diseño de productos informáticos de gestión empresarial.
También se observa una disminución del 10% en los costos generales de planificación de la cadena de suministro y una reducción del 10% en los costos de carga de inventario y la tasa de rotación de acciones.