La producción de ropa en Brasil de la empresa de moda Shein ha aumentado considerablemente pues 100 fábricas ya realizan productos para el minorista en línea.
La centena se sumó luego de que la firma anunciara sus planes de invertir 148 millones de dólares en la región hace un mes.
Así lo detalló Marcelo Claure, presidente de Shein para la región y accionista de la empresa.
En una entrevista para Bloomberg, el directivo dijo que dicha acción es parte de un amplio plan para expandir la producción de la marca fuera de China y aprovechar el rápido crecimiento de América Latina.
Shein, que actualmente fabrica casi todos sus productos en China, pero no vende prácticamente nada a clientes chinos, busca localizar la producción en regiones de rápido crecimiento para reducir los costos de distribución y acelerar los tiempos de entrega.
La empresa anunció en abril pasado que se asociaría con dos mil fábricas textiles brasileñas en los próximos cinco años.
Anunció planes similares en India y Turquía.
La importancia de Latinoamérica para Shein
“Latinoamérica representa una parte importante de los ingresos de Shein. Es, sin duda, una de las regiones de más rápido crecimiento del mundo”, añadió Claure.
Claure nació en Guatemala, es hijo de padres bolivianos. Se mudó a Estados Unidos para estudiar la universidad en Massachusetts.
Te puede interesar:
Fábrica de ropa de Shein en México está en planes
Fundó Claure Group, empresa en la que creó la división Claure Capital el año pasado, centrada en inversiones públicas y privadas.
Claure Group invertirá en empresas latinoamericanas que son “disruptivas para los modelos de negocio tradicionales”, explicó Claure.
Shein, que tiene su sede en Singapur, fue la primera inversión importante de Claure tras dejar SoftBank.
Claure, de 52 años, fue la mano derecha del fundador de SoftBank, Masayoshi Son, hasta enero de 2022.
Shein ha crecido muy rápido, pero también su fama por supuestas malas condiciones en sus fábricas y su gran huella de carbono.
Recomendamos:
Shein: El modelo de negocios de un gigante del comercio electrónico
Claure dijo en la entrevista que antes de invertir en Shein hizo un viaje de dos semanas a China para hablar con los trabajadores y visitar las fábricas a las que subcontrata la producción.
Dijo que Shein “establece normas muy claras” en materia de salarios, mano de obra y abastecimiento de materiales, y que Brasil replicará el modelo utilizado en China.