La Ley “Uber” ha tenido un impacto significativo en el mercado de las aplicaciones de transporte de pasajeros en Chile.
De acuerdo a cifras de Titask, la cantidad de conductores que se ha volcado a realizar este tipo de tarea ha incrementado en un 100% en lo que va de 2024 respecto al mismo periodo del año anterior.
Las mujeres conforman el grupo que ha ido al alza a raíz de esas modificaciones: crecieron 150%, sobre todo quienes tienen entre 30 y 40 años de edad.
La exigencia de que los conductores cuenten con licencia profesional, contar con un auto de una antigüedad máxima de 7 años y una cilindrada equivalente a 1.4, ha traido importantes modificaciones al rubro.
Una razón muy potente para que la flota de mujeres vaya creciendo en las actividades de reparto de pedidos es la seguridad que les brinda no tener que subir extraños a su vehículo, señaló Hans Bleck, Business Manager Latam de la plataforma digital.
Una actividad más segura
El ejecutivo de la empresa que alberga equipos on demand, principalmente drivers que reparten pedidos de supermercado, comentó que recibieron testimonios de conductoras que se dedicaban al transporte de pasajeros “que tenían miedo de tomar una carrera hacia ciertas comunas o de subir hombres a su auto”.
Los drivers que llevan a cabo este tipo de actividad pueden realizar tareas los días y en los horarios que más les acomode, sin necesidad de cumplir un horario establecido.
Es por ese motivo que existen tantos cupos disponibles actualmente en las plataformas de reparto.
“Como cada repartidor maneja su propio tiempo, siempre estamos buscando gente nueva para cubrir todas las ventanas de entrega”, resaltó el directivo.