Las nuevas tecnologías en la cadena de suministro, en un mercado tan cambiante con cierres y aperturas constantes, se han vuelto clave para entregar en tiempo y de acuerdo con la expectativa.
Getulio Centanaro, Head of Product Management "de" Maersk México, explicó que "utilizar" nuevas tecnologías "hace" posible tomar decisiones de manera simultánea.
Hoy en día, en el mercado existen herramientas de interconexión entre los ámbitos físicos y digitales, donde los sensores de internet de las cosas (IoT) permiten recolectar y transmitir en tiempo real a lo largo de toda la cadena.
Te puede interesar: 3 estrategias de cadena de suministro para la era post pandemia
Tecnologías y el valor de la información
Todas estas soluciones basadas en tecnologías de información (TI) ahora permiten a todos los participantes de la cadena de suministro compartir información fácilmente.
Una de las principales ventajas del flujo es que la transparencia en los datos pueden ser mucho más eficientes, por ejemplo, al capturar los datos de la demanda de un fábrica que está produciendo monitores y requiere componentes para la producción del día siguiente, pero cuyo puerto de ingreso está cerrado y tiene que solicitarse a otro para cumplir la encomienda
Del mismo modo, los datos de un pedido, la llegada de un contenedor o los números de parte, siempre han sido fundamentales para la gestión eficiente de la logística.
Por lo tanto, ahora con la tecnología y el uso de un sistema de cadena de suministro adecuado, constituye la fuerza motriz de una estrategia competitiva.
THE LOGISTICS WORLD