18 de Enero de 2026

logo
Actualidad logística

Noruega inaugura en el mar del Norte el mayor parque eólico flotante del mundo

Noruega se posiciona a la vanguardia de la tecnología y en energía eólica
Redacción TLW®

Compartir

Copenhague, (EFE).- Las autoridades noruegas inauguraron este miércoles en el mar del Norte el Hywind Tampen, considerado el mayor parque eólico flotante en el mundo.

No dejes de ver: Iberdrola pone en marcha parque eólico marino en Francia un impulso a la energía renovable en la región de Bretaña

Las once turbinas que componen el parque, situado a 140 kilómetros de la costa oeste, están instaladas sobre una estructura de hormigón con un sistema de amarre conjunto.

La producción planeada es de 88 megavatios al año, que cubrirán cerca del 35% de las necesidades energéticas de dos plataformas petrolíferas y gasísticas cercanas.

El parque ayudará además a reducir las emisiones de dióxido de carbono en 200.000 toneladas anuales y las de óxido nítrico, en 1.000 toneladas, explicó en un comunicado el consorcio energético estatal Equinor, principal impulsor de la iniciativa.

El proyecto, que fue ya puesto parcialmente en marcha en noviembre, pero no estaba completamente operativo hasta ahora, tiene un coste de 691 millones de euros, un 40% del estimado inicialmente.

Hoy escribimos historia. Tanto nosotros como Europa necesitamos más energía. La guerra en Ucrania ha reforzado esa situación. Y la energía debe ser renovable si Europa tiene que alcanzar sus objetivos climáticos",

Declaró el primer ministro noruego, Jonas Gahr Støre en la inauguración, en la que también estuvo presente el príncipe heredero Haakon.

Equinor resaltó que el Hywind Tampen representa un "primer paso" para el desarrollo de una nueva industria eólica marina en este país nórdico.

Noruega cubre actualmente entre el 30 y el 40% de la demanda de gas de la Unión Europea, después de que a finales del año pasado sustituyera a Rusia como principal proveedor tras la intervención militar en Ucrania.

EFE alc/rz/sgb


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Relacionadas

logística

Actualidad logística

Por tierra, mar o aire se mueven 400 toneladas de equipo y autos en cada carrera de la Fórmula E

Así se transportan las motocicletas del MotoGP y los autos de Fórmula E por todo el mundo

exportaciones

Actualidad logística

AOLM fortalece presencia internacional al integrarse a ALACAT

La asociación mexicana impulsa la colaboración y mejores prácticas en logística latinoamericana

Las más leídas

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST, E14- El cliente al centro: la estrategia logística de Coppel contada por su líder

Evoluciona sus entregas con tecnología, talento y visión de futuro

Blockchain y talento para fortalecer comercio y la logística en la revisión del TMEC

Actualidad logística

Dos apuestas del sector logístico rumbo a la revisión del T-MEC

Blockchain acortaría los tiempos de estadía aduanera que hoy son de 4 a 6 veces más largos: ConaLog

Comercio internacional

México y Canadá son el motor económico de Texas

México es el mayor vendedor de Texas

Gestión para logísticos: IA y el falso mito de la productividad

Tecnología

Gestión para logísticos: Inteligencia Artificial y el falso mito de la productividad

La trampa silenciosa en la que caen las empresas al implementar IA sin estrategia ni enfoque humano

Manufactura

Así es el plan para atraer inversión taiwanesa a Ciudad Juárez

Quieren atraer inversiones en semiconductores e industria electrónica.

Recomendadas

Planeación estratégica

6 desafíos que enfrenta la digitalización de aduanas en México

 La reforma integral a la Ley Aduanera que entrará en vigor el 1 de enero de 2026

logística aérea

Manufactura

Las zonas francas de Texas exigen que el T-MEC mantenga los aranceles cero

Las empresas en Texas piden que no haya aranceles

robo-carga-mexico-transporte

Transporte

Los patrones ocultos que están definiendo el robo de carga en México

Una mirada precisa al riesgo logístico y a las tendencias que hoy definen el transporte

The Logistics World visita la planta de Remolques Zubiría, en Teoloyucan, Edomex

Transporte

La planta de 30,000 m2 que apuesta a la innovación en remolques para transporte de carga

Así es el suministro y la ingeniería detrás de la reducción de 1.1 toneladas en remolques de 53 pies