Como consecuencia de la creciente presión por las sanciones económicas a las multinacionales, Nestlé anunció que suspende sus operaciones de producción en Rusia.
La empresa actualmente es el fabricante de alimentos más grande del mundo, anunció que no comercializará más en Rusia marcas como KitKat o Nesquik, manteniendo solo disponibles productos esenciales como alimentos para bebés y nutrición médica.
Te puede interesar: Cae proyección de producción automotriz para el 2022 y 2023 por Guerra en Ucrania
Además, desde Nestlé informaron que están en proceso de identificar soluciones para sus fábricas y empleados en Rusia, que seguirán recibiendo salarios.
“A medida que la guerra continúa en Ucrania, nuestras actividades en Rusia se centrarán en proporcionar alimentos esenciales, como alimentos para bebés y nutrición médica/hospitalaria, no en obtener ganancias. Este enfoque está en línea con nuestro propósito y valores. Defiende el principio de garantizar el derecho básico a la alimentación”.
Nestlé se suma a una cada vez más larga lista de empresas que suspenden sus operaciones en Rusia como medida ante las presiones internacionales y sanciones económicas.
THE LOGISTICS WORLD