Al finalizar el tercer trimestre de 2024, las exportaciones de Productos de Tecnología Avanzada de México hacia Estados Unidos crecieron a un ritmo anual de 32%.
México se ha convertido en el segundo exportador más grande de productos de biotecnología, optoelectrónica y aeroespaciales hacia los Estados Unidos, sólo detrás de China.
Así lo detalló el reporte Nearshoring: Demanda en el Mercado Industrial Inmobiliario, que evalúa el comportamiento del sector en el país en el tercer trimestre del 2024.
También lee:
Retos en la industria de manufactura para crecer en México ante el nearshoring
Cifras del nearshoring en México
El documento elaborado por la firma especializada en bienes inmobiliarios CBRE México destacó que al finalizar el 3T 2024, la demanda por nearshoring alcanzó 1.7 millones de m2.
Se trata de un crecimiento del 14% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Por si te lo perdiste:
México requiere perfeccionar el uso de la Carta Porte para aprovechar el nearshoring
Al finalizar el 3T 2024, la actividad de nearshoring registra una participación de 35% respecto a la absorción bruta total.
Además, de enero a septiembre de 2024, Monterrey registró la mayor participación en demanda por el fenómeno del nearshoring.
Los mercados de la frontera norte lideran con el 67% de la Absorción Bruta total o espacios comercializados.
En los primeros nueve meses del año, el sector automotriz lideró la demanda por nearshoring, representando el 38% de la cifra total
De enero a septiembre de 2024, el sector automotriz se mantiene como el principal motor de demanda en términos de expansiones, así como en la llegada de nuevas compañías al mercado.
Te puede interesar:
Transporte intermodal, una solución ante el nearshoring
En el reporte se analiza el comportamiento de la demanda de nuevas empresas reubicándose en México y expansiones de los negocios que llegaron originalmente a reubicar su producción al país.