Se estima que el tamaño del mercado de la movilidad como servicio aumentará a 456 mil 640 millones de dólares de 2022 a 2027.
El impulso de crecimiento del mercado avanzará a una tasa compuesta anual del 33.84% durante el período de pronóstico, según un análisis elaborado por la firma de estudios de mercado Technavio.
El mercado está impulsado por un aumento en el uso de dispositivos inteligentes conectados.
A medida que aumenta la cantidad de dispositivos, la tarea de administrar, monitorear y mantener los datos generados dentro de una organización se vuelve cada vez más desafiante.
Por lo tanto, se espera que aumente la demanda de comunicación M2M y M2H.
Eso debido a que dichas tecnologías ayudan a los usuarios finales a optimizar la gestión, el control y el mantenimiento de los dispositivos conectados, detalló el reporte.
Además, las empresas actualmente están presenciando mejoras significativas en sus procesos comerciales debido a la adopción de análisis de IoT.
El reporte añade que el monitoreo cercano de los procesos de negocio permite una toma de decisiones más eficiente en tiempo real.
Reducción en el costo del transporte
Sobre las tendencias, el estudio concluyó que los esfuerzos en curso para el desarrollo de vehículos autónomos que influye en el mercado de la movilidad como servicio.
Se prevé que los vehículos autónomos disponibles comercialmente reduzcan el costo del transporte punto a punto.
También aliviaría la congestión del tráfico y haría que viajar sea más seguro y conveniente.
Es probable que la combinación de estas funcionalidades con la planificación de viajes y los pagos fluidos sea un impulsor clave de la adopción de la plataforma de mercado de movilidad como servicio.
Además, se espera que la aparición de tecnologías avanzadas de comunicación celular y equipos de procesamiento de alta velocidad dé como resultado el despliegue comercial de vehículos autónomos de nivel 4 y nivel 5, que están completamente automatizados.
Sobre los desafíos, la necesidad de grandes inversiones iniciales en infraestructura es un reto importante.
Eso puede impedir el crecimiento del mercado de la movilidad como servicio.
Los proyectos en la industria de la movilidad suelen ser grandes y requieren mucho tiempo para completarse.
La mayoría de los proyectos enfrentan desafíos como costos elevados y plazos prolongados.