La Secretaría de Economía informó que el país se encuentra trabajando en los cambios que sufrirá el comercio exterior, al incorporar el intercambio electrónico de datos.
Será a más tardar el primero de junio próximo cuando cumpla con la séptima enmienda del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías de la Organización Mundial de Aduanas (OMA).
Como cada cinco años, las autoridades aduanales a nivel mundial ajustan sistemas del comercio exterior, que actualiza, incorpora, o disminuye mercancías, la cual entró globalmente en vigor el pasado primero de enero.
Por si te lo perdiste:
¿Qué es Proyecto PITA y cómo modernizará a las aduanas de México?
Poderes mexicanos trabajan en ajuste del comercio exterior
La dependencia informó que el poder Legislativo y Ejecutivo del país están ajustando su sistema para cumplir con dichas normativas de comercio exterior.
“El 9 de diciembre de 2021, la Cámara de Diputados aprobó una nueva Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación que implementa la Séptima Enmienda del Sistema Armonizado y que entrará en vigor a más tardar el 1 de junio de 2022”, mencionó el texto.
También lee:
Agencia Nacional de Aduanas de México: publican decreto para su creación
La nueva Ley se turnó al Senado de la República para su consideración y aprobación a inicios del primer periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, que ocurrirá en febrero de 2022.
A la par se trabaja junto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Servicio de Administración Tributaria y demás autoridades involucradas, para la formulación de todas las disposiciones administrativas secundarias necesarias para la entrada en vigor de la Séptima Enmienda.
THE LOGISTICS WORLD