Ciudad de México, (EFE).- El excanciller mexicano y aspirante presidencial Marcelo Ebrard presentó este lunes su plan de economía para que México crezca al 5% y se generen 6 millones de empleos, además de duplicar el salario promedio en los próximos años.
Sigue leyendo: El programa de descuentos "Buen Fin" volverá a México esperando más de ventas
Se trata de crecer mucho más rápido, es posible. Es una oportunidad que tenemos que traducir en que nuestros ingresos lleguen al doble",
dijo Ebrard en un acto informativo en la alcaldía de Iztapalapa, en el oriente de Ciudad de México.
Para alcanzar esas metas, Ebrard señaló que México tiene que aprovechar el nearshoring, o relocalización de cadenas de producción, fenómeno que surgió tras la pandemia de Covid-19, además de sucesos como la guerra entre Rusia y Ucrania, y el crecimiento de la inversión extranjera directa.
También expuso que se requiere generar 6 millones de empleos en la siguiente administración 2024-2030. "La intención es que crezca la clase media y represente la mayoría de la población, con lo que, además, ya no habría pobreza extrema”, dijo.
El pasado jueves, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) de México informó que el país redujo en 8.9 millones su número de pobres a un total de 46.8 millones de personas, casi 16% menos que las 55.7 millones de 2020.
EFE jmrg/laa