Barcelona, (EFE).- El grupo español de moda Mango inaugura esta semana dos nuevos puntos de venta en Estados Unidos, en concreto en los estados de Texas y Georgia, en los que desembarca por primera vez, unas aperturas que se inscriben en su plan de expansión en este país norteamericano.
Sigue leyendo: El resurgimiento de los centros comerciales en América Latina, en expansión tras la pandemia
- La compañía con sede en Barcelona cerró 2022 con diez puntos de venta en Estados Unidos tras la apertura de una tienda en la icónica Quinta Avenida de Nueva York en mayo de ese año, y para 2023 prevé abrir una quincena de establecimientos en el país, sobre todo en el oeste y el sur.
El objetivo es contar con 40 tiendas en 2024, ya sea independientes o en centros comerciales, recuerda el grupo en un comunicado difundido este miércoles.
El nuevo centro de Texas se ubica en concreto en el Memorial City Mall, está dedicado exclusivamente a moda femenina y ocupa más de 350 metros cuadrados; en el caso del establecimiento de Georgia, este se sitúa en Perimeter Mall y cuenta con más de 600 metros cuadrados.
Próximas aperturas tendrán lugar en San Antonio, Dallas, McAllen, Frisco y Houston, además de en California, donde a los futuros puntos de venta de Glendale y San Diego se sumarán otros cuatro en Los Ángeles.
EFE mpl/fl/jla