Seúl, (EFE).- La surcoreana LG Energy Solution y el gigante nipón del motor Toyota anunciaron hoy un acuerdo en virtud del cual la primera suministrará a la segunda baterías para vehículos eléctricos que serán ensamblados en EE.UU. durante la próxima década.
La subsidiaria estadounidense de LG Energy Solution invertirá unos 2.970 millones de dólares para ampliar su planta en Michigan para 2025 y establecer ahí nuevas líneas de montaje de cara a fabricar ahí las baterías NCMA (niquel, cobalto, manganeso y aluminio) que suministrará a Toyota al menos hasta 2035, según un comunicado publicado hoy por la empresa nipona.
Los módulos producidos en la futura planta de Michigan que se espera que tenga capacidad para suministrar al año baterías capaces de generar un total 20 gigawatios hora serán enviadas a la fábrica de Toyota en el estado Kentucky, donde serán integrados y ensamblados en los modelos eléctricos del fabricante nipón, añade el comunicado.
Según el gigante nipón, las baterías de LG Energy Solution "servirán para respaldar las crecientes líneas vehículos eléctricos de Toyota", en los que la empresa ha depositado parte importante de su estrategia a futuro, "incluido un nuevo modelo eléctrico que se ensamblará en Toyota Motor Manufacturing Kentucky en 2025".
- Con este acuerdo, la empresa surcoreana suministra ya baterías a los cinco mayores grupos mundiales del sector automotor; General Motors, el Grupo Hyundai Motor, el Grupo Volkswagen, la alianza Renault-Nissan y Toyota Motor.
Las acciones de LG Energy Solution cotizaron hoy claramente al alza en la Bolsa de Seúl, donde a falta de dos horas para el término de la negociación sus títulos se apreciaban un 3.62% en relación al cierre de la víspera.
EFE asb/emg/rrt
Te puede interesar: Australia busca liderar en energía limpia con proyecto de millones de baterías al año para 2028