Singapur, (EFE).- La empresa estadounidense de semiconductores GlobalFoundries (GF) inauguró este martes la ampliación de su fábrica en Singapur, tras una inversión de 4.000 millones de dólares que permitirán crear 1.000 empleos adicionales, indicó la empresa en un comunicado.
La nueva instalación, de 23.000 metros cuadrados, "impulsará la presencia de fabricación global de GF y reforzará la capacidad de la empresa para ofrecer seguridad y flexibilidad en el producto", según el texto publicado hoy por la compañía.
La nueva planta prevé producir 450.000 obleas de semiconductor al año, lo que llevaría la producción total de Singapur a 1,5 millones de estas placas finas de material semiconductor empleadas para la construcción de microcircuitos.
Thomas Caulfield, presidente de GF, afirmó durante la inauguración que la nueva planta servirá para asegurarse la capacidad de proveer a sus clientes y destacó que ha sido posible gracias a la "estrecha asociación" con sus clientes y con el Gobierno de Singapur.
Singapur produce el 11 por ciento de los semiconductores vendidos en el planeta, un porcentaje que esperan incrementar si se cumplen sus planes de convertirse en un centro mundial de manufacturas de alta tecnología de aquí a 2030.
La producción y cadena de suministro global de semiconductores se encuentran amenazadas por las tensiones entre China y Taiwán, que produce el 60 por ciento estos componentes usados en los móviles, ordenadores y vehículos eléctricos, entre otros.
Taiwán, un territorio autogobernado de facto, es considerado por Pekín como una provincia rebelde desde que se refugiaron allí los Ejércitos nacionalistas que perdieron la guerra civil china en 1949.
EFE sing-esj/grc/prb
Te puede interesar: Análisis del confuso sector de los semiconductores: producción a la baja pero pedidos al alza