Shanghái (China), (EFE).- Un alto directivo de la tecnológica china Xiaomi aseguró que la compañía está sopesando el momento adecuado para llevar sus vehículos eléctricos al mercado europeo, informa hoy el portal de noticias local Sina.
El presidente de Xiaomi, Lu Weibing, aseguró que la división automotriz del grupo está "estudiando cuándo entrar en el mercado europeo" a pesar de que este esté acometiendo la transición al vehículo eléctrico de forma "más lenta" que China.
China cuenta ya con más de 10 millones de puntos de recarga para vehículos eléctricos ↗
China lidera la revolución verde global
Lu realizó estas declaraciones el domingo durante una emisión digital en directo junto al fundador y consejero delegado de Xiaomi, Lei Jun, después de que ambos llevasen a cabo un viaje de negocios a Europa en el que mantuvieron reuniones con automotrices como BMW, Ferrari o Lamborghini sobre posibles puntos de colaboración.
A finales de julio, apunta Sina, Xiaomi mostró su primer eléctrico, el SU7, en un evento especial en París, lo cual se tradujo en especulaciones sobre una posible entrada al mercado europeo, tras lo que la compañía indicó que todavía no había planes de vender automóviles en el extranjero próximamente.
Sin embargo, el mes pasado, en otra conferencia virtual, Lei indicó que el plan de Xiaomi es entrar en el mercado automotriz europeo antes de 2030, y convertirse en una de las cinco marcas de vehículos más importantes del mundo en un plazo de 15 a 20 años.
El pasado mes de abril, semanas después del lanzamiento del SU7, la responsable de mercadotecnia de Xiaomi en Europa Occidental, Jia Wei, indicó en un foro que "España, desde luego, va a ser de los primeros países" a los que llegue el SU7, aunque tampoco ofreció más detalles al respecto.
El SU7, que marca la entrada de la empresa china en el sector automovilístico, fue presentado el pasado 28 de marzo con un precio de partida de unos 30.200 dólares, y registró 50.000 reservas en los primeros 27 minutos.
El vehículo de Xiaomi, hasta ahora mayormente conocida por sus teléfonos móviles, cuenta con motores eléctricos denominado de "súper potencia", un V6 o V8 según el modelo, y que ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,78 segundos, además de una velocidad punta de 265 km/h en su gama más alta.
El fundador de Xiaomi se marcó como objetivo superar las 100.000 entregas este año y aclaró que, en los próximos tres años, se iban a centrar "al 100%" en el mercado nacional: "Hacemos negocios en más de 100 países, tenemos una presencia global y una base de aficionados de Xiaomi. Cuando estemos listos para dar el salto al mercado internacional será un paso natural".
EFE vec/aa/rrt