C&A en México publicó un reporte de sustentabilidad centrado en los avances de la estrategia sobre el tema que lanzaron en 2021.
El reporte destaca que, en 2022, lograron que 9 de cada 10 piezas de denim fueran etiquetadas como Bio-Wash.
Eso quiere decir que durante su proceso de lavado ahorraron al menos un 60% de agua en comparación con un lavado convencional, el cual es de 80 litros por prenda.
En el mismo tenor, sólo en 2022 ahorro aproximadamente 154 mil 919 m3 de agua, que equivaldría a 7.7 millones de garrafones de ese líquido.
Expandieron su programa ReutiliC&A a 75 tiendas, lo que significa que ahora dan oportunidad de extender el ciclo de vida de artículos textiles en 32 nuevas ciudades mexicanas.
También recolcetaron más de 6 toneladas de prendas, las cuales fueron reutilizadas y recicladas.
Además, 35% de los materiales de sus prendas fueron más sustentables.
Siguen enfocando sus esfuerzos en algodón, poliéster y viscosa.
Reducción de contaminantes
Con su Sistema de Gestión Energética dejaron de emitir 2,378,038 kgCO2e, que es equivalente a la cantidad de CO2 que generan 791 autos en circulación por un año.
Fortalecieron el desempeño de sus principales proveedores, los cuales son evaluados con los más altos estándares de gestión ambiental.
Entre esos sistemas de medición se encuentran el Higg Index Facility Environmental Module, y la Lista de Sustancias Restringidas en la Manufactura (MRSL, por sus siglas en inglés) del programa Cero Descargas de Sustancias Químicas Peligrosas (Zero Discharge of Hazardous Chemicals).
En México, el 71.5% de la compra de mercancía está cubierta por ese programa.
Auditaron al 100% de las fábricas de los proveedores con las que trabajan, práctica que realizan anualmente.
En el 2022 el 86% del volumen de compra se realizó a unidades de producción con las mejores calificaciones según su criterio de auditoría.