Como parte de sus planes de expansión por Latinoamérica, la empresa de muebles sueca IKEA busca abrir nuevos establecimientos físicos en las ciudades de Puebla, Guadalajara y Monterrey y crecer sus tiendas digitales.
En entrevista con la agencia de noticias Efe, el director de Ventas de IKEA México, Ricardo Pinheiro, señaló que esas acciones están encaminadas a continuar su expansión en el país.
"Si todo va bien (será) durante el verano, no más tarde que eso, y a partir de ahí seguiremos con nuestros planes para poder abrir una tienda física también en (las ciudades de) Guadalajara y Monterrey", apuntó el directivo.
Por si te lo perdiste:
El comercio electrónico transfronterizo y las fuerzas que lo impulsan
Rápido crecimiento de Ikea en México
La empresa sueca notificó su llegada a México desde mayo de 2019 y aterrizó en 2021 con una inversión de alrededor de mil 500 millones de pesos.
Para el directivo, el cliente mexicano "abrazó la marca de forma muy natural y muy fuerte", algo que les sorprendió desde que lanzaron la tienda digital en octubre de 2020.
La tienda amplió el negocio a los alrededores de la capital como las ciudades de Puebla, Toluca, Pachuca, Querétaro y Cuernavaca, todo en formato de entregas tras comprar en línea.
Te puede interesar:
En cifras: así han impactado las delivery apps en el consumidor mexicano
THE LOGISTICS WORLD