Bruselas, (EFE).- La cervecera neerlandesa Heineken planea invertir unos 457 millones de dólares en una “nueva e innovadora” fábrica en Yucatán con la ambición de expandir las prácticas sustentables y fomentar el crecimiento de la comunidad local, según informó este jueves.
La construcción se llevará a cabo en el municipio de Kanasín y será la primera cervecería de la empresa en la región suroriental, indicó la compañía en un comunicado.
Equipada con tecnología de punta, la nueva cervecería será una “importante adición” a las operaciones de Heikenen México y, según la firma, satisfará la creciente demanda en el sureste del país, aprovechando la sólida conectividad carretera, ferroviaria y portuaria de la región.
Heineken aseguró que la nueva planta será “pionera” en procesos hídricos sin parangón en la industria mexicana, integrando prácticas de economía circular que aseguren la reutilización del agua a través de sistemas de tratamiento de vanguardia.
En la actualidad, Heineken México emplea a más de 18.000 personas en siete cervecerías y una maltería, y se prevé que la factoría de Kanasín cree más de 2.000 empleos directos e indirectos, “reforzando aún más su papel en la economía local”.
Está previsto que las operaciones comiencen en 2026 con marcas como Tecate, Dos Equis, Indio, Bohemia, Amstel Ultra y Sol, entre otras, indicó la empresa.
EFE rja/jla
No dejes de leer: Heineken México apuesta por reducir el consumo de agua