Después de una caída en la participación y el gasto en el punto más álgido de la pandemia, se espera que Halloween rompa récords este año.
Según una encuesta realizada por la National Retail Federation de Estados Unidos (NFR, por sus siglas en inglés), el gasto de Halloween alcanzará los 12 mil 200 millones de dólares este año.
La mitad de los participantes de la encuesta dijeron que planean disfrazarse para la festividad, mientras que el 68% planea repartir dulces.
En tanto, el 53% planea decorar sus casas o jardines para la próxima festividad el 31 de octubre, informó el organismo en un comunicado.
El gasto en decoración, que ganó popularidad durante la pandemia, sigue resonando entre los consumidores.
De los que planean celebrar, el 77% planea comprar decoraciones. Eso está en línea con el año pasado y frente al 72% en 2019.
Además, el 32% de las personas encuestadas planean organizar o ir a una fiesta, frente al 28% del año pasado, mientras que el 28% de los encuestados planean llevar a sus hijos a pedir dulces.
Casi el mismo porcentaje de personas (40%) planea visitar una tienda de descuento.
En tanto, 39% dijeron que planean visitar una tienda especializada en Halloween para comprar sus artículos.
El 32% de las personas dijeron que se conectarían en línea para comprar artículos relacionados con la festividad.
Tendencias de consumo
Para grandes eventos o días festivos, como el regreso a clases y las vacaciones de invierno, incluida la Navidad, comprar más temprano parece ser una tendencia de consumo en aumento.
The Home Depot, por ejemplo, presentó su línea de productos de Halloween una semana después del 4 de julio.
Halloween no parece ser una excepción a la tendencia de comprar temprano para eventos importantes o centrados en la familia.
El 45% de quienes celebran Halloween dicen que planean comenzar a comprar antes de octubre.
Esto representa un aumento del 33% hace una década, explicó el comunicado.
Los consumidores más jóvenes están ansiosos por comenzar sus compras de Halloween.
"Más de la mitad de los que tienen entre 25 y 44 años planean comprar antes o durante septiembre”, dijo en un comunicado Phil Rist, vicepresidente ejecutivo de estrategia de Prosper.
“Las redes sociales continúan creciendo como fuente de inspiración de disfraces para los consumidores más jóvenes, a medida que más personas menores de 25 años recurren a TikTok, Pinterest e Instagram en busca de ideas”, añadió el directivo de la empresa de servicios financieros.
También se espera que este año los consumidores gasten 700 millones de dólares en disfraces para sus mascotas.