Ford Motor ha anunciado que suspenderá sus operaciones en Rusia, sumándose a las acciones de varias empresas en todo el mundo tras la invasión del país a Ucrania. La suspensión incluye la producción y venta de camiones comerciales a través de una participación minoritaria en la joint venture Sollers Ford.
El fabricante de automóviles le dijo a los socios que cesaría sus operaciones de inmediato, según un comunicado el martes. Además la compañía, que no tiene operaciones significativas en Ucrania, planea hacer una donación al Global Giving Ukraine Relief Fund.
En Ford estamos profundamente preocupados por la invasión de Ucrania por parte de Rusia y la seguridad del pueblo ucraniano” - Jim Farley, Director ejecutivo de Ford.
Te puede interesar: Ford planea duplicar la capacidad de producción de su pick up totalmente eléctrica
Rusia no ha sido nunca gran mercado para los fabricantes de automóviles estadounidenses, GM vendió allí solo 3.000 vehículos, en su mayoría la SUV de lujo Cadillac. Por su parte el negocio de Ford en Rusia es pequeño, sólo 22.000 de sus vehículos se vendieron allí el año pasado.
Con esta medida, Ford se une a un grupo cada vez más grande de empresas que gradualmente van suspendiendo o directamente abandonando sus operaciones en Rusia, entre ellas: General Motors Co. y Harley-Davidson Inc. Las petroleras BP y Shell.
Apple por su parte anunció que dejará de vender sus dispositivos en el país, además la empresa limitó el acceso al sistema de pago Apple Pay.
Mientras la empresa fabricante de aviones Boeing anunció el cierre de su oficina en Kiev, Ucrania, y ha “puesto en pausa” las operaciones en su campus de formación de Moscú, dijo una portavoz de la compañía con sede en Chicago en un correo electrónico, según informó la agencia Bloomberg.
Artículo relacionado: Producción de plantas automotrices en Canadá continúa afectada por protestas
THE LOGISTICS WORLD