La compañía desarrolladora de parques industriales FINSA anunció la llegada de MATA Automotive a Aguascalientes.
La compañía global de origen turco, productora de componentes decorativos de fibra de carbono, prevé producir 1.5 millones de piezas al año para sus clientes en México, incluyendo a Tesla.
En un comunicado se anunció que la empresa turca cuenta con todas las certificaciones y acreditaciones requeridas por la industria de vehículos eléctricos (VE).
En un primer proyecto estará enfocada a proveer piezas para Tesla, pero continuará cubriendo las necesidades de Aston Martin, Bentley, Jaguar, Range Rover, RAM, Jeep y Corvette.
Millonaria inversión en Aguascalientes
Invertirá en el Parque Industrial FINSA Aguascalientes 11.6 millones de dólares, con los que prevé generar más de 500 puestos de trabajo con estimaciones a crecer hasta mil colaboradores en el corto plazo.
Recomendamos:
La Inversión Extranjera Directa (IED) avanza modestamente con respecto a 2020
MATA Automotive cuenta con instalaciones ubicadas en Turquía, Eslovaquia, Reino Unido, EU y China.
Anualmente, la compañía registra la venta de 4 millones de piezas.
Con la planta en Aguascalientes podría aumentar dicha cantidad a poco más de 5 millones de autopartes comercializadas al año.
"La llegada de capitales extranjeros a FINSA es una muestra de la confianza que hay en México y parte de la dinámica que estamos viendo por el nearshoring”, destacó durante el anuncio de la inversión Sergio Argüelles, Presidente y Director de FINSA.
Te puede interesar:
Producción de autopartes en México alcanzó más de 10 mmdd: INA
De acuerdo con datos de la embajada de Turquía, el volumen de comercio exterior entre ambas naciones se ha incrementado 72% en la última década.
En 2022, las exportaciones totales de la nación euro-asiática hacia nuestro país aumentaron 25%.