París, (EFE).- El Gobierno francés anunció este viernes una partida de 200 millones de euros para instalar más puntos de recarga de vehículos eléctricos, que se sumarán a los 320 millones de subvenciones atribuidos desde 2016.
Este dinero pretende facilitar el despliegue de esas instalaciones para particulares en edificios de viviendas o en zonas residenciales, pero también en la calle o para camiones.
En un dossier de prensa, el Ejecutivo explicó que al finalizar el tercer trimestre de este año, en Francia había 1.668.929 puntos de carga, de los cuales 109.856 (un 7%) de acceso público y el resto de empresas (39%) y de particulares (54%).
Teniendo en cuenta los que son de acceso público, el Gobierno destacó que Francia es "uno de los tres países mejor equipados, con Países Bajos y Alemania", en número y en densidad.
Está previsto que este año se supere en Francia el listón de 1.5 millones de vehículos electrificados, entre los híbridos recargables y los eléctricos puros, cuyo peso está aumentando progresivamente y que representaron un 19.1% de las matriculaciones en septiembre.
El presidente francés, Emmanuel Macron, ha fijado el objetivo de llegar a 400.000 puntos de recarga abiertos al público de aquí a 2030.
Para equiparse en su domicilio, los particulares pueden acceder a diversos dispositivos, en particular una exención de impuestos que puede llegar a 500 euros o un tipo de IVA reducido al 5.5%.
EFE ac/prb
No dejes de ver: Reino Unido invierte en puntos de carga para vehículos eléctricos