El futuro de las empresas de reparto va más allá de los camiones y furgonetas eléctricos, afirmó RJ Scaringe, fundador y director ejecutivo del fabricante de vehículos eléctricos Rivian.
- En una entrevista para el portal de iniciativas empresariales Tech Crunch, el directivo dijo que el futuro de los vehículos eléctricos se centrará en unidades más pequeñas, incluso bicicletas que usarán la tecnología de transportes autónomos.
Añadió que las bicicletas eléctricas desempeñarán un papel cada vez más importante para el transporte, tanto en el movimiento de mercancías como de personas.
Para Scaringe, el transporte en los próximos 10 a 15 años tenderá hacia la multimodalidad.
Detalló que buscar la autonomía es un movimiento comercial inteligente porque, cada vez más, tener conductores humanos detrás del volante se está convirtiendo en una responsabilidad. Al menos, según los proveedores de seguros.
Escasez de chips mete freno a desarrollo de la micromovilidad
Sin embargo, afirmó que ahora existen varios problemas que están frenando el desarrollo de productos que darán pie a una nueva generación de vehículos, entre ellos la falta de chips.
Por si te lo perdiste:
¿Por qué la demanda de chips y semiconductores ha llegado para cambiar la economía global?
“Cuando observa la escasez de semiconductores por la que acabamos de pasar… lo llamaría un aperitivo del grado de restricción de la cadena de suministro que probablemente veremos en la cadena de suministro de baterías durante los próximos 15 años”, dijo Scaringe.
También lee:
Desarrollan estaciones de carga flotantes para cargar baterías de barcos eléctricos
La cadena de suministro de baterías, tal como la conocemos, no se construyó para cientos de miles de grandes paquetes de baterías que se utilizan en los vehículos eléctricos, explicó.
Agregó que la industria giraba en torno a la electrónica de consumo, que ahora es sólo una pequeña parte de quienes requieren de esa tecnología.
Remató diciendo que ese sector tiene que crecer hasta 20 veces durante los próximos 10 a 15 años, “por lo que el nivel de inversión necesario para construirlo es asombroso”.
**Imagen cortesía de Rivian
THE LOGISTICS WORLD®