Washington, (EFE).- Chrysler reveló este martes el prototipo Halcyon, un deportivo que la marca del grupo Stellantis señala, se convertirá en la dirección que el fabricante de automóviles va a adoptar de cara a la electrificación de su gama de modelos.
El vehículo destaca por sus líneas futuristas e incorpora nuevas tecnologías en desarrollo, como la conducción autónoma y baterías de litio-azufre, una combinación química que según Chrysler reduce la huella de carbono un 60% con respecto a las pilas utilizadas hoy en día por el sector.
Halcyon también hace uso de un 95% de materiales interiores sustentables, como el nuevo logotipo de Chrysler que está producido con discos CD de música triturados y reciclados.
Sigue leyendo: Más allá del vehículo eléctrico: Tesla y su visión de un futuro sostenible
El consejero delegado de Chrysler, Chris Feuell, señaló en un comunicado que el prototipo "presenta soluciones de movilidad innovadoras y sostenibles que ofrecen valor a los clientes".
Halcyon es el tercer prototipo que Chrysler ha presentado en los últimos tres años con la intención de apuntar las líneas estilísticas y tecnológicas que adoptará en los próximos años, a medida que deja de producir vehículos con motores de combustión y se limita a comercializar automóviles eléctricos.
En 2022, Chrysler lanzó el prototipo Airflow y en 2023 el Synthesis Cockpit Demonstrator.
Chrysler tiene previsto comercializar su primer vehículo totalmente eléctrico en 2025. Para 2028 toda la gama de la marca será eléctrica.
Stellantis se ha comprometido a reducir su huella de carbono global un 50% para 2030 y alcanzar emisiones cero para 2038.
EFE jcr/mgr/gad