Ante las afectaciones en el suministro de gasolina, diésel y turbosina en las terminales de abastecimiento del puerto de Manzanillo, los transportistas de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) en coordinación con PEMEX alistaron nuevas rutas para evitar el desabasto de combustible por el paso del huracán Hilary.
La estrategia consistirá en abastecer desde el puerto de Mazatlán, Sinaloa; Tula, Hidalgo y el estado de Veracruz, ajustando la cadena de suministro y evitando el desabasto.
Debido al paso del huracán Hilary por las costas del Pacífico (el pasado sábado 19 de agosto), se tomaron acciones inmediatas para aminorar los efectos y evitar afectaciones en el suministro de hidrocarburos.
Trabajamos en plena coodinación con las autoridades de Pemex en el marco del Comité de Hidrocarburos y estamos en permanente contacto para actuar de forma inmediara para atender rápidamente esta contigencia".
Miguel Ángel Martínez Millán, Presidente de CANACAR
El plan emergente para la adecuación de las nuevas rutas de suministro, lo implementaron las empresas transportistas integradas en el Comité de Hidrocarburos al Servicio de Pemex, detalló el comunicado difundido por CANACAR.