Los operadores de locomotoras de pasajeros y de carga en California eventualmente deberán alejarse de las unidades de diésel y adoptar “configuraciones de cero emisiones”, según una regulación aprobada la semana pasada por la Junta de Recursos del Aire de esa entidad estadounidense.
Las nuevas reglas tienen dos plazos notables: las locomotoras de intercambio, industriales y de pasajeros construidas en 2030 o después deberán operar en configuraciones de cero emisiones.
Además, las locomotoras construidas en 2035 para las operaciones de línea de transporte de carga deberán cumplir con las configuraciones de cero emisiones.
Las nuevas reglas también limitan el ralentí de las locomotoras a 30 minutos, excepto en ciertas circunstancias, como mantener la presión de los frenos de aire o proporcionar calor o refrigeración a la cabina de la locomotora.
Las unidades que operen en el estado deberán registrarse ante la CARB e informar anualmente sobre su actividad, niveles de emisión y datos de ralentí.
Esas dos condiciones entrarían en vigor en 2024.
Recomendamos:
¿Cómo está impactando la tecnología en el transorte intermodal en México?
Locomotoras cero emisiones, clave para California
“Las locomotoras son una parte clave de la red de transporte de California, y es hora de que sean parte de la solución para combatir la contaminación y limpiar nuestro aire”, dijo la presidenta de CARB, Liane Randolph, en un comunicado de prensa.
La agencia dijo que se estima que las reducciones de emisiones de las nuevas reglas igualarán o duplicarán las emisiones de todos los vehículos de pasajeros en California desde ahora hasta 2050.
Al preparar la regulación, CARB había determinado que las emisiones de las locomotoras serían mayores que las emisiones de los camiones.
Esto se debe al cambio hacia camiones de cero emisiones en California, según sus regulaciones.
Te puede interesar:
Resumen de la Primera Misión Intermodal 2023 de AIMAS en México