Madrid,(EFE).- La compañía automovilística china BYD, uno de los mayores fabricantes mundiales de vehículos eléctricos y enchufables, se ha incorporado a la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
No dejes de ver: ¿Qué tan rápido es un Tesla? la velocidad máxima y aceleración de los modelos actuales
Según ha informado Anfac este viernes, la adhesión de BYD fue aprobada por la junta directiva de la asociación el pasado 18 de abril.
Con la incorporación de BYD, ya son 56 las marcas que forman parte de Anfac, que representa a la práctica totalidad de las que fabrican y comercializan vehículos en España.
El director general para Iberia de BYD Europe, Jordi Cuesta, ha señalado que han llegado a España con el objetivo de contribuir a la electrificación de la movilidad a través de una amplia gama de vehículos 100% eléctricos.
BYD se fundó en febrero de 1995 y está presente en Europa desde 1998.
La firma acumula más de 4,1 millones de unidades vendidas de vehículos eléctricos e híbridos enchufables en todo el mundo, de los que 1,87 millones se matricularon en 2022, y está presente en 70 países.
BYD es el único fabricante de automóviles que diseña y fabrica el sistema completo de motores eléctricos, baterías, transmisiones electrificadas, unidades de control y semiconductores, según la compañía.
En España, BYD anunció en marzo la firma de un acuerdo con tres grupos de concesionarios (astara, Caetano y Quadis) para desplegar su red de concesionarios oficiales en España, donde comienza su andadura con la comercialización de tres modelos 100 % eléctricos.
EFE cga/jlm
Sigue leyendo: Mercedes-Benz registra un resultado financiero sólido gracias a las ventas de vehículos de lujo