Shanghái, (EFE).- La automotriz china BYD, líder del sector de los eléctricos en el país asiático, triplicó (+205%) en el primer semestre sus beneficios netos, que se situaron en unos 1.503 millones de dólares.
En la cuenta de resultados remitida anoche a la Bolsa de Hong Kong donde cotiza, la compañía indicó que su facturación aumentó un 72.7% hasta los 28.280 millones de dólares.
"El grupo consiguió un desarrollo sustancial de sus negocios pese a una competencia cada vez más feroz en el sector", indicó BYD al analizar el desempeño en el semestre de su principal línea de trabajo, la de automóviles y baterías.
La compañía destaca que su cuota de mercado en el sector de los eléctricos aumentó 6.5 puntos porcentuales hasta el 33.5% y que también se mantuvo como número uno entre los vendedores a nivel global.
También este lunes, la filial de fabricación de componentes y ensamblaje de teléfonos inteligentes ('smartphones') y otros dispositivos del grupo, BYD Electronics, anunció un acuerdo para comprar por unos 2.168 millones de dólares, dos fábricas chinas de la estadounidense Jabil.
Las instalaciones incluidas en el acuerdo son las fábricas de partes de 'smartphones' que Jabil tiene en las ciudades de Chengdu y Wuxi, las cuales servirán para reforzar la presencia de BYD Electronics en ese sector y mejorar su estructura de clientes y productos, indicó la compañía.
Según el portal de noticias económicas Yicai, Jabil es el cuarto mayor proveedor de servicios de manufactura de electrónica, mientras que BYD Electronics se sitúa en la sexta posición, siendo la única compañía china en el 'top 10'.
EFE vec/rrt
Te puede interesar: BYD, líder mundial en vehículos eléctricos, anunciará nueva fábrica en Brasil