Fráncfort, (EFE).- El grupo químico alemán BASF construye y gestiona con su socio chino Mingyang un parque eólico en el mar en el sur de China, que tendrá una capacidad de 500 megavatios.
Sigue leyendo: Iberdrola pone en marcha parque eólico marino en Francia un impulso a la energía renovable en la región de Bretaña
BASF informó este viernes de que todavía necesita la aprobación de las autoridades chinas y que prevé que la construcción de este parque eólico en el mar haya concluido en 2025.
La compañía alemana tiene una participación del 10% en la sociedad de riesgo compartido y Mingyang el 90% restante.
Además, va a suministrar electricidad de fuentes renovables al emplazamiento en Guangdong, al sur de China, el tercero más grande de la compañía química, después de Ludwigshafen y Amberes, y el segundo que tiene en ese país.
Con la participación en el parque eólico en el sur de China, BASF se asegura parte de la energía renovable que necesita para esta factoría en Zhanjiang, situada en la provincia de Guangdong y en la que va a invertir 10.000 millones de euros hasta 2030, la mayor inversión única en la historia de la compañía.
Esta fábrica comenzó a construirse en 2019 y en septiembre de 2022 empezó a producir plásticos de ingeniería para las industrias automovilísticas y electrónica.
EFE aia/ltm