Directivos de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) sostuvieron un encuentro con directivos de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) para abordar pendientes del sector.
La CANACAR compartió propuestas serias ante asuntos urgentes de resolver en la operación del autotransporte de carga federal, según un comunicado del organismo.
Ramón Medrano, presidente nacional de CANACAR, manifestó en ese encuentro el grave problema de sobrerregulación que padece el autotransporte de carga en el país.
Profesionalización del autotransporte de Carga
En materia de Profesionalización, CANACAR sugirió a la DGAF involucrar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la creación de un modelo de capacitación basado en las competencias laborales para los conductores.
Además, solicitó agilizar el proceso para el registro y autorización de Centros de Capacitación bajo el modelo de colaboración entre la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo.
Por si te lo perdiste:
¿Pueden las mujeres aliviar la escasez de operadores del autotransporte?
También se abordó la propuesta Proyecto Ciudades, iniciativa de organismos para las migraciones apoyado por CANACAR.
Dicha proyecto que busca mejorar la calidad de vida y la inclusión laboral de personas migrantes y refugiadas. También pretende coadyuvar a reducir el déficit de 50 mil operadores en México.
También lee:
Oportunidades para retener a los operadores de carga
Respecto a la renovación del parque vehicular de carga, los directivos de CANACAR puntualizaron la necesidad de implementar un límite de edad tanto de ingreso como de operación.
Desde luego, dentro del marco jurídico del sector.
Además, propusieron un programa de estímulos que incentive el retiro de la circulación de equipos obsoletos, además de contar con un fondo para el financiamiento del micro y pequeño transportista, a través de la Banca de Desarrollo.
THE LOGISTICS WORLD