Amazon anunció una nueva aplicación de inteligencia artificial (IA) que dice ayudará a sus vendedores independientes con métricas de ventas. También con mantenimiento de inventario y publicidad de productos, entre otras cosas.
- El software Amelia puede proporcionar respuestas instantáneas a preguntas generales como "cómo prepararse para la temporada de fin de año".
- También puede orientar al usuario sobre cómo está funcionando el negocio, incluidas las unidades vendidas y el tráfico del sitio web.
Con las actualizaciones por venir, el software podrá ayudar a resolver problemas de los vendedores, como envíos retrasados, sin intervención humana adicional.
Amelia pretende brindarles a los vendedores “su propio experto personalizado en ventas en Amazon”, indicó en un comunicado Dharmesh Mehta, vicepresidente de servicios de socios de ventas mundiales en Amazon.
“Tiene que ser un experto en todos estos aspectos básicos de la gestión de su negocio de ventas”.
Amelia permitiría un mejor manejo del inventario
Al automatizar parte del servicio de atención al cliente de los vendedores, Amazon podría gestionar de forma más económica las quejas. También otras dificultades que de otro modo requerirían la intervención humana.
El minorista ofrece una gran selección de más de 300 millones de productos, y para ayudar a los clientes a descubrir rápida y fácilmente los productos que quieren, está desarrollando nuevas herramientas de aprendizaje automático.
La personalización no sólo ayuda a los clientes a encontrar el producto específico que están buscando más rápido, sino que también aparece otros productos relevantes que podrían interesarles.
Por si te lo perdiste:
Más allá del aprendizaje automático: ¿cómo los retailers se benefician de esta tecnología?
Por ejemplo, en lugar de proporcionar recomendaciones genéricas de productos a clientes al modo "Más de este tipo", ofrecerá recomendaciones más específicas y personalizadas como "cajas de regalo a tiempo para el Día de la Madre" o dependiendo de los consumos del cliente.
Si un cliente busca regularmente productos sin gluten y busca cereal sin gluten, ahora AI posicionará inteligentemente el término "sin gluten" dentro de las descripciones de los productos correctos que aparecen en los resultados de búsqueda.
Esto hace que sea más fácil para los clientes localizar rápidamente el producto adecuado en función de los atributos que son más importantes para ellos.
Al analizar los atributos de productos y la información de compra de clientes, como preferencias, búsqueda, navegación e historial de compras, se aprovecha un Modelo Large Language (LLM) para editar un título.
Así, se resaltan características que el software cree que son más importantes para el cliente y su actividad comercial actual.
También lee:
Prepara de esta manera una hoja de ruta para digitalizar la administración del inventario