Amazon y Rappi se unieron para lanzar Amazon Now, un nuevo servicio que busca realizar entregas en tan solo 15 minutos o menos, intentando innovar el servicio de delivery en México.
Sí, de acuerdo con ambas empresas ecommerce, este nuevo producto nace a partir de un conocimiento basado en sus clientes; en entender cómo compran, cómo reciben sus productos y cómo disfrutan sus restaurantes favoritos.
¿Qué es Amazon Now?
De acuerdo con Hernando Moncaleano, director de Shopping Experience para Amazon México, se trata de un nuevo servicio que estará presente en diez ciudades de todo el país.
¿Qué ciudades?: Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Saltillo, Tijuana, Hermosillo, Querétaro, Mérida, Cancún y Puebla.
Será justo en ellas donde Amazon Now ofrecerá más de cinco mil productos; desde frutas y verduras, así como otros básicos del hogar y algunos electrónicos.

Pero lo más destacado de este nuevo servicio es que lleva a cabo cualquier entrega en 15 minutos o menos, convirtiéndose en un nuevo estándar en el servicio de delivery en México.
“Yo creo que es una oferta muy buena para la gente que necesita algo rápido. Y bueno, y la cobertura, pues llegamos a muchísimos de nuestros clientes Prime en todo el país”, comentó al respecto y agregó que para los miembros de Amazon Prime, este servicio tendrá los envíos completamente gratis por un periodo de tiempo, a partir de su lanzamiento.
Sí, como parte del estreno de Amazon Now, ellos cubrirán las propinas de los repartidores, buscando que sus clientes prueben este servicio que lanzan junto a Rappi.
Quick commerce: Entregas en 15 minutos
Pedro Huerta, Country Manager de Amazon México, explicó que una de las cosas más importantes para ellos es su propuesta de valor a sus consumidores, la cual dividen en tres:
- La mayor selección posible
- El mejor precio posible
- Lo más rápido posible
“Y en el concepto de lo más rápido posible, en estos 10 años hemos visto una aceleración y un incremento de las expectativas de nuestros consumidores mexicanos”, agregó y explicó que hace cuatro o cinco años, entregar en cinco días un producto de ecommerce le parecía bien a todos, pero ahora sus clientes esperan que se haga en tan sólo unos minutos.

Por ello se unieron con Rappi, pues buscaban un aliado estratégico que los ayudara a llegar a ese nuevo nivel.
También sobre esta colaboración, Ivan Cadavid, CEO de Rappi en México, comentó que para ellos es muy importante esta alianza, justo en su décimo aniversario, ya que es una prueba de que tienen la capacidad de “desarrollar un negocio con las complejidades que tiene el quick commerce”.
Rappi Restaurantes
Además de Amazon Now, que estará acompañado de una campaña con frases como “Servicio de 10 que llega en 15”, también anunciaron el lanzamiento de Rappi Restaurantes.
Un servicio dirigido para los usuarios y con el que podrán disfrutar de miles de restaurantes, ya que con este podrán pedir su comida favorita en más de 100 ciudades en todo México.
“Básicamente, vas a poder pedir todo de la misma plataforma de Amazon sin tener que salir de otra aplicación. Si eres un usuario de Amazon, que también ya eres un usuario de Rappi, es una integración simple. Ahí mismo entras a la experiencia y pides. Si no eres usuario de Rappi, con un solo clic se crea inmediatamente un usuario”, indicó.

Además aseguró que este nuevo servicio también ayudará a los restaurantes independientes, pues tendrán mayor visibilidad y más ventas, significando también un “impulso a la economía gastronómica de México y al emprendimiento mexicano”.
Obviamente, en este servicio uno de los factores que tomaron en cuenta fue la velocidad de entrega, por lo que igualmente utilizaron la tecnología de su servicio Turbo, alcanzando también un tiempo de 15 minutos.
¿Los beneficios para sus clientes? Como parte de su lanzamiento, este servicio tendrá 50 % de descuento durante una semana.
Tanto con el servicio Amazon Now, como con Rappi Restaurantes, dos de las empresas ecommerce más importantes en México, se busca innovar en el tiempo de entrega, pasando de una hora o más, a tan sólo 15 minutos o menos, representando también un nuevo estándar en el delivery.
También los invitamos a leer el siguiente artículo: El retail invierte en logística estratégica














