Tokio, (EFE).- La firma de computación en la nube Amazon Web Services (AWS), propiedad del gigante estadounidense Amazon, anunció que invertirá unos 15.235 millones de dólares en Japón de aquí a 2027 para ampliar su infraestructura en el país.
La entidad se centrará en la ampliación de instalaciones en Tokio y Osaka "para satisfacer la creciente demanda de servicios en la nube por parte de los clientes en Japón", que ya se cuentan en "cientos de miles", dijo en un comunicado.
Esta inversión se suma al desembolso de 9.350 millones de euros que AWS hizo entre 2011 y 2022 para la construcción de infraestructuras, redes, operaciones y mantenimiento de centros de datos, y elevará hasta 23.340 millones de euros su inversión en el archipiélago para 2027.
AWS afirma que sus estudios de mercado señalan que sus inversiones contribuirán con 34.500 millones de euros al producto interior bruto (PIB) japonés y supondrán la creación de más de 30.500 puestos de trabajo en el territorio.
"Nuestra inversión acelerará la transformación digital de aún más clientes en los sectores público y privado, y permitirá avanzar en materia de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático", dijo el presidente y director ejecutivo representativo de la rama japonesa de AWS, Tadao Nagasaki, en el mencionado comunicado.
Takuya Hirai, quien fuera el primer ministro de Digitalización de Japón y que se desempeña actualmente como director del Centro de promoción de la sociedad digital del gobernante Partido Liberal Democrático (PLD), señaló por su parte en el escrito que el Gobierno acoge "con gran satisfacción las inversiones a largo plazo de Amazon Web Services en áreas importantes y estratégicas para Japón".
EFE mra/rrt
No dejes de leer: Amazon Warehouse: Automatización, robótica y más tendencias futuras