Ciudad de Panamá, (EFE).- La conectividad de Panamá y la seguridad jurídica fueron factores que primaron para la asociación de Estados Unidos con este país a fin de impulsar el sector de los semiconductores, afirmó este jueves la secretaria de Comercio estadounidense, Gina Raimondo.
Raimondo afirmó que entre los factores que se tomaron en cuenta para escoger a Panamá figuran el Canal de Panamá, la conectividad, un entorno favorable para los negocios y la seguridad jurídica"
La Presidencia panameña en un comunicado difundido
Estados Unidos y Panamá anunciaron este jueves que colaborarán para impulsar el sector de los semiconductores y explorar nuevas oportunidades que fomenten una cadena global más resistente.
Este anuncio coincidió con la visita de la secretaria de Comercio estadounidense a Panamá, quien no hizo declaraciones a la prensa tras su reunión con Cortizo, en la que estuvo acompañada de la comandante del Comando Sur estadounidense, Laura Richardson, y la embajadora de Estados Unidos en Panamá, Mari Carmen Aponte.
"La secretaria de Comercio Raimondo se reunió con el presidente Laurentino Cortizo para fortalecer nuestra colaboración histórica y explorar nuevas oportunidades comerciales", indicó por su parte en un mensaje en Twitter la Embajada de EE.UU. en Panamá.
Estados Unidos es el primer socio comercial de Panamá y el principal usuario del canal interoceánico, que el país norteamericano construyó y además administró entre 1914 y el 31 de diciembre de 1999, cuando lo transfirió al Estado panameño.
El Departamento de Estado estadounidense dijo este jueves que ve a Panamá como un socio a la hora de garantizar que la cadena de suministro de semiconductores pueda seguir el ritmo de la actual transformación digital, y que su asociación es "para explorar oportunidades para aumentar y diversificar el ecosistema global de semiconductores a través del Fondo Internacional de Seguridad Tecnológica e Innovación (Fondo ITSI)".
Esta colaboración busca generar nuevas oportunidades que atraigan inversiones de la industria y amplíen la fuerza laboral técnica en ambos países"
Indicó el gobierno estadounidense