14 de Enero de 2026

logo
Actualidad logística

Alianza estratégica para el desarrollo de los semiconductores entre EU y Panamá

La alianza impulsa la innovación y la colaboración en el sector de los semiconductores
Redacción TLW®

Compartir

Ciudad de Panamá, (EFE).- La conectividad de Panamá y la seguridad jurídica fueron factores que primaron para la asociación de Estados Unidos con este país a fin de impulsar el sector de los semiconductores, afirmó este jueves la secretaria de Comercio estadounidense, Gina Raimondo.

Raimondo afirmó que entre los factores que se tomaron en cuenta para escoger a Panamá figuran el Canal de Panamá, la conectividad, un entorno favorable para los negocios y la seguridad jurídica"

La Presidencia panameña en un comunicado difundido

Estados Unidos y Panamá anunciaron este jueves que colaborarán para impulsar el sector de los semiconductores y explorar nuevas oportunidades que fomenten una cadena global más resistente.

Este anuncio coincidió con la visita de la secretaria de Comercio estadounidense a Panamá, quien no hizo declaraciones a la prensa tras su reunión con Cortizo, en la que estuvo acompañada de la comandante del Comando Sur estadounidense, Laura Richardson, y la embajadora de Estados Unidos en Panamá, Mari Carmen Aponte.

"La secretaria de Comercio Raimondo se reunió con el presidente Laurentino Cortizo para fortalecer nuestra colaboración histórica y explorar nuevas oportunidades comerciales", indicó por su parte en un mensaje en Twitter la Embajada de EE.UU. en Panamá.

Estados Unidos es el primer socio comercial de Panamá y el principal usuario del canal interoceánico, que el país norteamericano construyó y además administró entre 1914 y el 31 de diciembre de 1999, cuando lo transfirió al Estado panameño.

El Departamento de Estado estadounidense dijo este jueves que ve a Panamá como un socio a la hora de garantizar que la cadena de suministro de semiconductores pueda seguir el ritmo de la actual transformación digital, y que su asociación es "para explorar oportunidades para aumentar y diversificar el ecosistema global de semiconductores a través del Fondo Internacional de Seguridad Tecnológica e Innovación (Fondo ITSI)".

Esta colaboración busca generar nuevas oportunidades que atraigan inversiones de la industria y amplíen la fuerza laboral técnica en ambos países"

Indicó el gobierno estadounidense

Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Relacionadas

exportaciones

Actualidad logística

AOLM fortalece presencia internacional al integrarse a ALACAT

La asociación mexicana impulsa la colaboración y mejores prácticas en logística latinoamericana

Las más leídas

Transporte

Vulnerabilidades de la transportación de carga en México

Este movimiento terrestre enfrenta escasez crítica, márgenes en caída y flotas envejecidas

Comercio internacional

México en su punto de inflexión logístico: CSCMP 

Entre el boom del nearshoring y los cuellos de botella estructurales

Abastecimiento y compras

La estrategia logística de Brown-Forman para abastecer bebidas RTD en el Mundial 2026

Asegurar el abasto de saborizantes, la clave para responder al consumo en sedes mundialistas

peak-season-temporada-navidad

Logística y distribución

Cómo anticipar el caos logístico de Navidad y fin de año

La anticipación es la clave para sobrevivir a los picos de demanda

Recomendadas

Planeación estratégica

6 desafíos que enfrenta la digitalización de aduanas en México

 La reforma integral a la Ley Aduanera que entrará en vigor el 1 de enero de 2026

yucatan-parque-industrial

Planeación estratégica

De la atracción turística al industrial: cómo Yucatán redefine su papel logístico en el sureste

Seguridad, estabilidad, talento y ubicación son algunos de los factores

Aranceles al azúcar: entre la sustitución de importaciones y el mayor costo

Comercio internacional

Aranceles al azúcar: entre la sustitución de importaciones y el mayor costo

3 de cada 4 dólares en azúcar de caña y remolacha importadas son de estos países. ¿Pagarán arancel?

ecommerce-ventas-logistics-inversa

Logística en comercio electrónico

Logística inversa como el nuevo frente estratégico del ecommerce

La postventa define la madurez del comercio electrónico