10 de Febrero de 2026

logo
Actualidad logística

Academia para Mujeres Emprendedoras 2023: Alianza entre Embajada de Estados Unidos y Amazon en México

Embajada de Estados Unidos en México y Amazon impulsan el emprendimiento femenino
Redacción TLW®

Compartir

Ciudad de México, (EFE).- La Embajada de Estados Unidos en México y la empresa Amazon presentaron el dia miércoles la convocatoria para la Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE, en inglés) 2023, que brinda capacitación, conocimiento, herramientas, alianzas y el acceso a los elementos necesarios para hacer crecer las empresas de las becarias.

En conferencia de prensa, el embajador estadounidense Ken Salazar, afirmó que esta iniciativa es un “orgullo” ya que impulsa a las mujeres a promover sus ideas y emprendimientos y así incidir en el crecimiento de la economía del país.

Ustedes trabajan muchísimo, tienen buenas ideas y por eso pueden hacer buenas empresas, ustedes son parte de la economía”

Ken Salazar

Además, dijo tener optimismo porque actualmente existe mucho liderazgo de la mujer en diferentes ámbitos y el empresarial no es la excepción.

La convocatoria presentada el miércoles contará con el apoyo de las compañías estadounidenses Amazon, UPS y AT&T, a través de los casi 2,5 millones de pesos, que se destinarán para apoyar el talento y la creatividad de más de 700 mujeres que participarán en este programa.

Las becarias son provenientes de estados como Baja California, Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Hermosillo, Jalisco, Oaxaca, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Reuben Smith-Vaughan, director de políticas públicas para Latinoamérica de Amazon, destacó la importancia de este programa y señaló que la compañía está interesada en apoyar a las empresas “sin importar su tamaño para vender en Amazon”.

Entre 2021 y 2022 han capacitado ya a 32.000 emprendedores mexicanos.

Es por ello que esta colaboración global busca apoyar a las mujeres empresarias para impulsar el éxito de sus negocios

Reuben Smith-Vaughan

La Academia para Mujeres Emprendedoras

La Academia para Mujeres Emprendedoras es un programa del Departamento de Estado de EE.UU. que surgió en 2019 para impulsar el ingenio y el talento de las emprendedoras, así como para generar redes y acceso a herramientas que les ayuden a triunfar.

Más de 1.000 mexicanas han participado en AWE y en cada convocatoria, las participantes han recibido capacitación en habilidades comerciales, mercadotecnia, publicidad, planes comerciales y finanzas.

Renata Arvizu, líder de Marketplace en Amazon México, destacó que Amazon tiene a más de 18.000 empresas mexicanas vendiendo en la tienda de México, de las cuales 99% son micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Asimismo, dijo que de estas compañías, el 20% está vendiendo fuera de México, principalmente en Estados Unidos, lo que ha duplicado sus exportaciones.

En Amazon sabemos la importancia de seguir apoyando a las pequeñas y medianas empresas, a las emprendedoras y a los mexicanos a los artesanos también para que puedan crecer sus negocios y llegar tanto a todo el territorio nacional como expandir sus ideas y sus productos y sus marcas fuera de México”, precisó.

Entre los requisitos para acceder a este programa están: ser mujer mayor de 18 años, tener un negocio propio/emprendimiento que se encuentre en operación, disponibilidad de tiempo para realizar las operaciones del programa, compromiso a terminarlo y tener equipo de cómputo con cámara funcionando y acceso a internet.

EFE csr/afs/enb

Sigue leyendo: Vender en Amazon: Estrategias para el éxito en el comercio electrónico


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Relacionadas

Actualidad logística

En el futbol, la estrategia logística también juega

El rendimiento no es mera cosa del preparador físico, sino de quienes planifican desde el anonimato

Así es el pulso del robo al autotransporte: baja 52.7% desde 2019

Actualidad logística

GN 'toma el pulso' del robo al autotransporte: baja 52.7% desde 2018

Guardia Nacional blinda tramo en Circuito Exterior ante denuncias por robos alrededor del AIFA

Las más leídas

Talento humano

VIDEOPODCAST, E15- Cuando la logística trasciende los muros: el papel de los creadores de contenido en la cultura logística

La divulgación digital abre nuevas conversaciones sobre logística y operación

Planeación estratégica

T-MEC: lo que viene en el primer trimestre de 2026

Los primeros 90 días mostrarán cómo será la relación del tema con el Congreso estadounidense

Estrategias que deben tomar empresas para la seguridad de transporte de carga.

Transporte

6 estrategias clave para la seguridad del transporte de carga en México

Una correcta logística en el traslado de mercancías evitará pérdidas millonarias.

pepsico-caso-estudio

Tecnología

Caso de estudio: PepsiCo y cómo la IA industrial redefine la planeación logística y operativa

Tecnología avanzada para anticipar, simular y optimizar operaciones

Hidrógeno verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Transporte

Hidrógeno Verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Trayectos, tamaño de flota y energía disponible definen la viabilidad del hidrógeno en carga: INFRA

Recomendadas

Comercio internacional

5 acciones para enfrentar el impacto de los aranceles en 2026

Un ebook para conocer más detalles sobre esta tendencia del comercio global

robo-transporte-carga-mexico

Logística y distribución

El robo de mercancías en las carreteras dispara 30% el costo logístico de las empresas: IMEF

El robo es un problema para las empresas en México

Comercio internacional

La cuota de mercado perdida por China en Estados Unidos queda en manos de la Unión Europea, Vietnam y México 

China dejó de ser el mayor vendedor de Estados Unidos por la guerra comercial de Donald Trump

¿Adiós EU? Las oportunidades (y retos) de México ante el nuevo tratado con la Unión Europea

Comercio internacional

¿Adiós EU? Las oportunidades (y retos) de México ante el nuevo tratado con la Unión Europea

Importaciones desde la UE sumaron 61,136 mdd de enero a noviembre de 2025, según datos de Banxico

Lateral-Img

18-19 DE MARZO 2026, CIUDAD DE MÉXICO

Asiste al evento más grande de Logística, Comercio Exterior y Carga de México y Centroamérica.