Tractocamiones impulsan exportación de vehículos

 |   septiembre 26, 2017
Tractocamiones impulsan exportación de vehículos

...

 

 

La exportación de tractocamiones impulsó los envíos de vehículos pesados durante julio, de acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

Durante julio, la exportación de vehículos pesados tuvo un crecimiento de 42.7% respecto al mismo mes del año pasado, con la venta de 10 mil 442 unidades,

En el mes de referencia,  las exportación de tractocamiones crecieron 86.4% al pasar a 7 mil 256 unidades desde las 3 mil 892 del mismo mes de 2016.

“El incremento se debe principalmente a que existe una tendencia positiva en el mercado de exportación, particularmente de tractocamiones quinta rueda, rubro en el cual, la producción durante julio creció 34.9% respecto a julio de 2016”, dijo Miguel Elizalde, presidente de ANPACT.

En un reporte con las cifras de producción y exportación de vehículos pesados, la asociación señaló que la producción de vehículos pesados alcanzó un total de 13 mil 746 unidades, que comparado con los 11 mil 927 vehículos del mismo mes del año pasado, significa un incremento del 15.3%.

ANPACT acotó en el mismo reporte que “la producción se ubicó en 82 mil 576 unidades, cifra 8.5% menor si se compara con el mismo lapso del año pasado”, cuando fue de 88 mil 544 de enero a julio.

En las cifras acumuladas, la exportación de vehículos pesados alcanzó un total de 61 mil 169 unidades durante los primeros siete meses del año, 11.3% menor a lo registrado durante el mismo periodo del año previo, cuando se posicionaron 68 mil 970 vehículos en mercados internacionales.

The Logistics World –

Mara Echeverría

Periodista con 14 años de experiencia como reportera en agencias informativas, medios impresos y digitales. Escribo historias sobre negocios y economía.


Notas relacionadas


Te podría interesar