Producción de vehículos pesados cae 30.4% en agosto: Anpact ·

Producción de vehículos pesados cae 30.4% en agosto: Anpact

 |   septiembre 9, 2020
cae producción y exportación de pesados

...

La producción de vehículos pesados durante el mes de agosto de 2020 fue de 12 mil 866 unidades, lo que representa una caída del 30% si se compara ese número con las 18 mil 498 unidades fabricadas durante el mismo periodo de 2019.

De acuerdo con cifras dadas a conocer por el Instituto Nacional de Geografía (INEGI), la producción acumulada durante los primeros ocho meses de 2020 alcanzó un total de 83 mil 967 unidades, lo que representa una disminución del 41% con respecto a las 143 mil 207 unidades que se produjeron durante el mismo periodo de 2019.

Vehículos pesados interrumpen su proceso de recuperación

Los recientes números significan una interrupción en la recuperación para el sector de producción de vehículos pesados, industria que desde junio pasado mostró signos de mejora ante la reactivación de las actividades económicas.

Te puede interesar: ¿Qué es la Ley Anti-Jammer? Una guía para transportistas paso a paso

Miguel Elizalde, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), precisó en un mensaje a medios que pese a que las exportaciones mantienen números positivos, se requiere impulsar el mercado interno para apoyar la producción de pesados.

“Para alcanzar una recuperación en la producción será necesario reactivar el mercado interno lo que requiere de un entorno normativo que incentive la renovación de la flota, así como acelerar trámites como matriculación de unidades nuevas”, destacó el líder.

Exportaciones se mantienen

En materia de exportaciones, el sector de vehículos pesados continuó su ritmo de mejora durante agosto si se compara con respecto a julio, al exportar 11,160 unidades. En julio pasado, el número de unidades exportadas fue de 10, 019.

En su comparación anual, sin embargo, las exportaciones de pesados cayeron 32.2% con respecto al mismo mes pero de 2019.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas


Te podría interesar