Firman convenio para sumar a contratistas a construcción del NAICM · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.

Firman convenio para sumar a contratistas a construcción del NAICM

 |   marzo 3, 2019
Firman convenio para sumar a contratistas a construcción del NAICM

...

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) y Nacional Financiera (Nafin) firmaron un convenio de colaboración para sumar a contratistas a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

La finalidad es promover y manejar de manera conjunta la incorporación de proveedores y contratistas a esquemas de liquidez y financiamiento para la construcción de este nuevo aeropuerto.

Instituciones bancarias podrán participar en construcción de NAICM

Yuriria Mascott Pérez, Subsecretaria de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), explicó que la firma de colaboración entre el GACM y Nafin permite la participación de las instituciones bancarias.

Con esto se conforma un esquema que amplía el paraguas bajo el cual se desarrolla la obra más importante de las últimas décadas de México y a la vez coadyuva al puntual cumplimiento de los tiempos de entrega, comentó la funcionaria.

Destacó que el convenio refrenda una vez más la importancia de la SCT como promotor del desarrollo de grandes proyectos de infraestructura.

Contratistas, con mayo liquidez

Con estas acciones, señaló, se da acceso a proveedores y contratistas a mecanismos para dotarles de liquidez.

Además, les permiten cumplir de mejor manera sus compromisos, sino que incentivan una mayor participación de empresas nacionales en los concursos.

Mascott Pérez dijo que para el desarrollo del NAICM se cuenta con los recursos para hacer frente a todos los trabajos que se vayan asumiendo.

La Subsecretaria de Transporte atestiguó la firma del acuerdo entre Federico Patiño Márquez, Director General del NAICM, y Jacques Rogozinski Schtulman, Director General de Nafin.

También estuvieron presentes Fernando Aportela Rodríguez, Subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y Alberto Gómez Alcalá, Presidente Ejecutivo de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Importancia del NAICM

Por su parte, Fernando Aportela Rodríguez, Subsecretario de la SHCP, destacó que el nuevo aeropuerto es un proyecto grande y estratégico para el desarrollo económico y social del país.

Puntualizó que los proveedores, independientemente de su tamaño, tendrán acceso a financiamientos en condiciones adecuadas.

“Son dos productos: uno para los proveedores más grandes; y otro, que por primera vez se lanza en Nafin, para lo que denominaríamos subproveedores”, destacó.

“Son aquellos que contratan las grandes empresas para hacer servicio en las magnas obras que se desarrollarán en el NAICM”, añadió.

Alberto Gómez Alcalá, Presidente Ejecutivo de la ABM, recalcó que el proyecto del NAICM es de tal envergadura que la colaboración entre los sectores público y privado es fundamental para materializar los beneficios de una obra colosal.

En la firma de convenio estuvieron presentes Gustavo Arballo Luján, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y Alejandro Vázquez López, Presidente de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC)

 

The Logistics World


Notas relacionadas


Te podría interesar