Ferrovalle reportó un crecimiento del 4% en carros operados

 |   marzo 11, 2019
Ferrovalle reportó un crecimiento del 4% en carros operados

...

Ferrocarril y Terminal del Valle de México (Ferrovalle) reportó un crecimiento del 4% en carros operados en las actividades de última milla, durante el primer semestre de 2015 en comparación con el mismo periodo del 2014.

También resaltó un aumento del 6% en movimiento de contenedores.

El aumento mencionado se traduce en una movilización de 470 mil 950 carros de enero a junio del presente año, mientras que en el mismo lapso de 2014 ascendieron a 452 mil 759.

Crecimiento en el rubro intermodal

Respecto al rubro intermodal, Ferrovalle registró de enero a junio de 2015 un total de 214 mil 98 contenedores operados, lo que se significa en un incremento del 6% con respecto al volumen registrado en el primer semestre del 2014 que fue de 202 mil 390 unidades.

A su vez, informó que realizó inversiones en renovación de equipo en las que se adquirieron una grúa de marco, dos top loaders, dos tractores de patios o hostlers y 20 chasis para movimientos internos con lo que sumarían una flota de casi 150 chasis que sumó un total de 220 millones de pesos.

Resaltó que durante todo 2015 han renovado la infraestructura básica y la maquinaria de patios y vías, además de mantener su  programa permanente de mantenimiento mediante el que se rehabilitan 25 mil metros cúbicos de pisos de altas especificaciones.

The Logistics World

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar