14 de Octubre de 2026

logo
Planeación estratégica

México a tu puerta: la iniciativa para incentivar e-commerce de MiPyMEs

Alicia Mendoza
Logística y Buen Fin 2020 categorías de mayor intención de compra

Compartir

La iniciativa México a tu puerta surgió con la finalidad de impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) a adoptar las plataformas digitales de e-commerce y banca en línea. El programa durará del 15 al 21 de septiembre y es impulsado por la campaña Mayo con causa.

El proyecto fue creado por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO Servytur), el Club eLeaders, la Asociación de Internet.MX, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) y OCC Mundial.

México a tu puerta creará un directorio de las empresas inscritas, ofrecerá talleres y asesoría para su comercio electrónico y realizará una campaña de difusión durante una semana.

En la página de la iniciativa, se especifica el proceso de registro. Recibirán asesoría los comercios que necesiten mejorar sus sitios web o sumarse a un marketplace. Una vez aceptados en el programa, se les pedirán las ofertas de sus productos e instrucciones para difundirlas con el logotipo de México a tu puerta en su página y redes sociales.

El programa ofrece webinars sobre las mejores prácticas en fotografía y diseño para aumentar las ventas, o cómo usar Amazon. También hay información sobre qué hacer antes de vender en un marketplace, cómo hacerlo e implementar buenas prácticas en publicidad. Próximamente tendrán temas sobre logística y pagos electrónicos.

La pandemia privilegió el consumo en plataformas digitales de e-commerce, ya que las empresas que estaban en este esquema se mantuvieron activas y cercanas a los consumidores, resaltó en un comunicado José Manuel López Campos, dirigente de la CONCANACO Servytur.

Phillipe Boulanger, director del Club eLeaders, consideró que México a tu puerta ayudará a las MiPyMEs a adoptar el comercio electrónico para ser más competitivas durante y después de la pandemia, pues la nueva normalidad exigirá esta realidad comercial.

Agregó que el reto del comercio electrónico para México es capitalizar la creciente demanda de los consumidores hacia los comercios minoristas mexicanos. En este escenario, las empresas deben acelerar su transformación digital.

THE LOGISTICS WORLD


Alicia Mendoza

Titulada en Comunicación Social en la Universidad Autónoma Metropolitana. Tiene más de 6 años de experiencia como escritora para diversos medios, destacando su colaboración con la recaudación de Fondos para Unicef, y en medios digitales como DanLudens, Infochannel y The Logistics World, entre otros.

Relacionadas

Tipos de aduanas: características y funciones en el comercio internacional

Logística y distribución

Tipos de aduanas: características y funciones en el comercio internacional

Frontera, puerto e interior requieren procesos distintos para agilizar el despacho de mercancías.

Planeación estratégica

Exportar alimentos a Estados Unidos: el mapa regulatorio que también condiciona la operación logística

El cumplimiento también determina tiempos, inspecciones y liberación de carga

Las más leídas

empaque-sostenible-reciclable-cajas

Planeación estratégica

Cinco errores que frenan el packaging sostenible antes de llegar al almacén

El diseño del packaging debe evaluarse también desde la logística y no solo desde el producto

Ley Aduanera 2026 y trazabilidad en comercio exterior

Comercio internacional

Ley Aduanera 2026: el nuevo mapa de cumplimiento en comercio exterior

Analiza los cambios más significativos a la Ley Aduanera y cómo hoy exige más evidencia documental

La estrategia tecnológica de Bimbo para blindar más de 26,000 viajes al mes

Logística y distribución

La estrategia tecnológica de Bimbo para blindar más de 26,000 viajes al mes

La optimización de flota permitió a Bimbo cuantificar más de 115 millones de pesos productivos.

canal-suez-navieras

Comercio internacional

Las navieras regresan al Canal de Suez: ¿dónde quedará el próximo cuello de botella?

Menores tiempos de tránsito marítimo podrían poner a prueba la infraestructura europea

mapa-robo-carga-mexico

Transporte

Robo de carga en México: el Bajío gana peso y cambia el mapa del riesgo

La evolución por entidad, horario y modalidad redefine las alertas para el transporte.

Lo último

Cómo priorizar riesgos en la cadena de suministro con IA

Actualidad logística

Cómo fortalecer la resiliencia de la cadena de suministro con inteligencia artificial

Riesgos en proveedores, rutas y sistemas digitales orientan qué escenarios conviene modelar con IA.

María Teresa Renán asume presidencia de ConaLog tras renovación del 65% de su Consejo

Actualidad logística

María Teresa Renán asume presidencia de ConaLog tras renovación del 65% de su Consejo

María Teresa Renán plantea una logística responsable y alianzas para la nueva etapa del ConaLog

Cómo seguir la Ruta Logística Mx por YouTube

Actualidad logística

Así puedes seguir las actividades de la nueva edición de la Ruta Logística Mx 2026

Las sesiones cambian a las 17 horas y se transmitirán en vivo por YouTube cada martes del ciclo.