El e-commerce mexicano tuvo un 40% de crecimiento anual debido a la cuarentena. Los productos de la categoría de despensa y abarrotes crecieron un 300%, según la compañía Acquia.
Sin embargo, en México los ingresos totales de los negocios de venta al menudeo, como las tiendas de abarrotes, disminuyeron un 23.7% en abril, 23.3% en mayo y 17.2% en junio, en comparación con lo obtenido durante el mismo periodo del 2019, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
El caso de las abarroteras mayoristas fue distinto. Las ventas aumentaron un 6.1% al cierre de agosto en comparación con el mismo mes del 2019. Por otro lado, las tiendas de autoservicio y departamentales experimentaron una caída anual del 3% durante el mismo periodo.
Te puede interesar: 3 beneficios clave que obtuvieron las PyMEs con el e-commerce
Abarroteros deben adoptar e-commerce
NotiPress informó que con base en las estadísticas anteriores, la compañía de software como servicio recomendó a los pequeños negocios a acercarse al e-commerce para proveer herramientas a los clientes finales para hacer frente a la incertidumbre de la nueva normalidad.
También recomendó pensar en la experiencia del cliente de forma integral, ofrecer una gama de opciones digitales seguras e higiénicas para la interacción con el negocio y comprender las nuevas necesidades de los consumidores para crear y personalizar productos y servicios.
Según las encuestas de la compañía, el 90% de los clientes declaró que una experiencia conveniente es importante, mientras que el 68% considera necesario que las marcas reduzcan la fricción y faciliten la interacción con los consumidores.
THE LOGISTICS WORLD