27 de Agosto de 2026

logo
Tecnología

Colima busca alianza con Mercado Libre para acercar a PyMEs al comercio electrónico

Alicia Mendoza
COMCE y empresas crean el Centro de Soluciones PYME

Compartir

Con la finalidad de mitigar el impacto económico de la pandemia en las pequeñas y medianas empresas (PyME), el gobierno del estado de Colima está por firmar un convenio con Mercado Libre para acercarlas al e-commerce y promover el dinamismo de las industrias de la entidad.

Este convenio puede catapultar a los negocios que antes no incursionaban en el e-commerce y ayudarlos en su digitalización, aseguró Walter Oldenbourg Ochoa, secretario de Fomento Económico de Colima.

La alianza conseguirá que la empresa argentina capacite a los dueños de las PyME para empezar con éxito su tienda en línea con un catálogo de productos. Además capacitará al personal del gobierno de Colima para gestionar y revisar los avances, informó en un comunicado la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR).

Todos los que ofrecen productos y servicios logísticos podrán aprovechar el convenio, anunció Carlos Hindman, delegado de la CANACAR en Manzanillo. Los afiliados de la Cámara podrán acercarse a la delegación para iniciar su acceso a la plataforma.

¿Cuál es el impacto de Mercado Libre en el e-commerce?

La empresa argentina comercializa más de 1 millón de productos, es decir, que los internautas realizan 16 compras por segundo. En el último año, esta plataforma ha surtido más de 421 millones de productos a más de 52 mil consumidores.

Recientemente la compañía publicó su informe financiero del segundo trimestre del año. Las ganancias que reportó fueron de más de 19 mil millones de pesos, lo que significó un crecimiento del 61% interanual. El éxito trimestral se relacionó con el aumento del comercio electrónico en todo el mundo.

THE LOGISTICS WORLD


Alicia Mendoza

Titulada en Comunicación Social en la Universidad Autónoma Metropolitana. Tiene más de 6 años de experiencia como escritora para diversos medios, destacando su colaboración con la recaudación de Fondos para Unicef, y en medios digitales como DanLudens, Infochannel y The Logistics World, entre otros.

Relacionadas

Fintech en logística abre pagos y crédito B2B para transformar la supply chain

Logística y distribución

Comercio transfronterizo, al frente de la próxima revolución Fintech en logística

La lección de Mercado Libre y OXXO para la nueva etapa financiera en logística y supply chain

Transporte de carga: entre la seguridad vial y la eficiencia operativa

Tecnología

La paradoja autotransportista: querer ser eficiente siendo imprudente

Tecnología contribuye a aliviar presión en operadores que priorizan eficiencia sobre seguridad vial

Las más leídas

Almacenes e inventarios

Almacenes automatizados: la nueva columna vertebral de la cadena de suministro

Tecnologías, estrategias y casos que están marcando el paso hacia una logística más eficiente

Tecnología

Así empieza la IA a generar ROI en logística y SC

De rutas inteligentes a inventarios vivos, la logística está entrando a su fase más pragmática

La brecha logística de México en el Nearshoring y la revisión del T-MEC

Actualidad logística

La deuda logística de México ante el nearshoring y la revisión del T-MEC

Infraestructura, aduanas y reglas de origen perfilan el nuevo reto del nearshoring en México

Exportaciones automotrices ganan tracción fuera de su mercado dominante: EU

Comercio internacional

México exporta más autos, pero el impulso ya no viene de Estados Unidos

De Canadá a Brasil y Polonia: OCHO destinos con más compras de vehículos y las marcas preferidas.

Lo último

La MVE redefine el valor aduanero y obliga al importador a ordenar su evidencia

Actualidad logística

MVE, lo bueno y lo malo para importadores de cara al 1 de octubre

MVE promete trazabilidad, pero obliga a ordenar pagos, datos y documentos clave antes de la aduana

La Canacar y la ANERPV compartirán información y tecnología para prevenir el robo al autotransporte de carga

Actualidad logística

Las razones de la Canacar y la ANERPV para pasar de la reacción a la prevención

Los organismos compartirán información y tecnología para prevenir el robo al autotransporte de carga

Crece matrícula en comercio exterior, el otro efecto del AIFA

Actualidad logística

Efecto AIFA: crece demanda por estudiar comercio exterior en EdoMex

Con el AIFA, Tecámac suma inversión, empresas y demanda de oferta académica en comercio exterior.