Con la finalidad de mitigar el impacto económico de la pandemia en las pequeñas y medianas empresas (PyME), el gobierno del estado de Colima está por firmar un convenio con Mercado Libre para acercarlas al e-commerce y promover el dinamismo de las industrias de la entidad.
Este convenio puede catapultar a los negocios que antes no incursionaban en el e-commerce y ayudarlos en su digitalización, aseguró Walter Oldenbourg Ochoa, secretario de Fomento Económico de Colima.
La alianza conseguirá que la empresa argentina capacite a los dueños de las PyME para empezar con éxito su tienda en línea con un catálogo de productos. Además capacitará al personal del gobierno de Colima para gestionar y revisar los avances, informó en un comunicado la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR).
Todos los que ofrecen productos y servicios logísticos podrán aprovechar el convenio, anunció Carlos Hindman, delegado de la CANACAR en Manzanillo. Los afiliados de la Cámara podrán acercarse a la delegación para iniciar su acceso a la plataforma.
¿Cuál es el impacto de Mercado Libre en el e-commerce?
La empresa argentina comercializa más de 1 millón de productos, es decir, que los internautas realizan 16 compras por segundo. En el último año, esta plataforma ha surtido más de 421 millones de productos a más de 52 mil consumidores.
Recientemente la compañía publicó su informe financiero del segundo trimestre del año. Las ganancias que reportó fueron de más de 19 mil millones de pesos, lo que significó un crecimiento del 61% interanual. El éxito trimestral se relacionó con el aumento del comercio electrónico en todo el mundo.
THE LOGISTICS WORLD