13 de Enero de 2026

logo
Planeación estratégica

México, atractivo para las inversiones: PwC

Mara Echeverría
México es el número 13 entre los países atractivos para las inversiones, de acuerdo con un estudio de PwC. Foto: Freepik.

Compartir

México es el número 13 entre los países atractivos para las inversiones, de acuerdo con un estudio de la consultora internacional Price Waterhouse Coopers (PwC).

En un sondeo, presidentes de mil 300 grandes compañías mundiales incluyeron a México en la lista de 15 países más importantes para las inversiones en 2018, de acuerdo con los resultados de un informe que compartió la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP).

AMPIP resaltó el sondeo de PwC es un dato que se interpreta como una señal del interés de las grandes empresas mundiales por instalarse o invertir en México durante este año.

De acuerdo con el reporte, al menos un 4% de los de presidentes entrevistados mencionó a México como uno de los tres países importantes para los resultados de su empresa durante el 2018, superando a Corea del Sur y a los Emiratos Árabes Unidos en la lista de 15 naciones que encabeza de nueva cuenta Estados Unidos, seguido de China, Alemania, Reino Unido, India y Japón, los cinco principales en la mira de las empresas encuestadas.

Asimismo, el 57% de los directivos empresariales consultados se mostró optimista respecto a la situación económica mundial en 2018 y estimó que la economía global mejorará durante el mismo tiempo, refirió AMPIP.

En cuanto a riesgos, los líderes empresariales consideraron que la sobrerregulación gubernamental es junto al riesgo de ciberataques y al terrorismo, las mayores amenazas para la actividad de sus compañías.

El reporte fue realizado con mil 293 entrevistas de presidentes de grandes compañías de 85 países en el segundo semestre de 2017 y presentado en Davos, Suiza, en la víspera de la jornada inaugural del 48 Foro Económico Mundial realizado del 23 al 26 de enero del presente año.

The Logistic World -


Mara Echeverría

Periodista con 14 años de experiencia como reportera en agencias informativas, medios impresos y digitales. Escribo historias sobre negocios y economía.

Relacionadas

La industria textil mexicana en 2026.

Planeación estratégica

Industria textil mexicana: ¿Cómo debe prepararse el sector para 2026?

Las empresas textiles deberán prepararse para el siguiente año tomando en cuenta datos de 2025.

Planeación estratégica

8 errores críticos a evitar ante los nuevos aranceles 

Subir precios indiscriminadamente no es la solución. La inteligencia de rentabilidad es efectiva

Las más leídas

Transporte

Vulnerabilidades de la transportación de carga en México

Este movimiento terrestre enfrenta escasez crítica, márgenes en caída y flotas envejecidas

Comercio internacional

México en su punto de inflexión logístico: CSCMP 

Entre el boom del nearshoring y los cuellos de botella estructurales

Abastecimiento y compras

La estrategia logística de Brown-Forman para abastecer bebidas RTD en el Mundial 2026

Asegurar el abasto de saborizantes, la clave para responder al consumo en sedes mundialistas

peak-season-temporada-navidad

Logística y distribución

Cómo anticipar el caos logístico de Navidad y fin de año

La anticipación es la clave para sobrevivir a los picos de demanda

Lo último

carne brasileña

Actualidad logística

México pone freno a carne brasileña: cupos, fin de exenciones y nuevas reglas del PACIC

Tras presión ganadera, el Gobierno federal busca equilibrar abasto, producción y comercio exterior

transporte-app-logistica

Actualidad logística

La Puerta del Bajío detonará aún más la región que produce el 20% del PIB de Guanajuato

La Puerta Logística del Bajío es construida con inversión privada y del gobierno de Guanajuato

logística

Actualidad logística

Por tierra, mar o aire se mueven 400 toneladas de equipo y autos en cada carrera de la Fórmula E

Así se transportan las motocicletas del MotoGP y los autos de Fórmula E por todo el mundo